Concepción estudia retomar cierre de calles para actividades deportivas los domingos
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Concepción estudia retomar cierre de calles para actividades deportivas los domingos


Por Marcelo Castro | 29 Septiembre 2023 18:21
COMPARTIR

Este viernes 29 se realizó el Día Nacional Sin Auto en el Gran Concepción, llevado a cabo en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, esto con el fin desalentar el uso de vehículos particulares y generar conciencia a la comunidad sobre el impacto que tiene en el medio ambiente y en el bienestar de los ciudadanos.

Años atrás, eso si, Concepción cerraba diferentes calles como Víctor Lamas y O’Higgins los días domingo, para que fuesen destinadas a actividades deportivas. El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que el próximo año se podría retomar esta iniciativa. “Pretendemos el año 2024 con presupuesto municipal volver a reinstalar esta posibilidad de cerrar calles los días domingo y que los únicos protagonistas en nuestras calles, por lo menos durante el fin de semana seamos los peatones", expresó.

El jefe comunal indicó que "estamos viendo cuales calles poder cerrar, la idea no es cerrar una calle perdida, sino que una vía que genere el impacto, que no se use el automóvil, sino que se puede andar en bicicleta, caminando o disfrutando un paseo familiar, que fue el objetivo que se cumplió durante mucho tiempo mientras hicimos esta actividad".


Estamos llamando también a hacer ese sacrificio que todos lo podamos realizar, y planificar con tiempo nuestros viajes, cuidar el medio ambiente y sobre todo ahora que viene el buen tiempo poder recorrer caminando en bicicleta nuestra hermosa ciudad", concluyó Ortiz.

En tanto, el seremi de Transporte, Héctor Silva, aseveró que se debe "generar conciencia que el uso del automóvil es necesario, pero se debe hacer de forma restrictiva y mostrar en la medida que existen alternativas de movilidad más eficientes y amigables con el medio ambiente. Es por eso hoy día estamos invitando a la gente y promoviendo el uso de modos alternativos como por ejemplo la bicicleta, los skates, el transporte público, el tren, entre otros".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: