Alerta Roja: Incendio forestal en Los Ángeles consume más de 12 hectáreas y amenaza a viviendas
Fotografía: Contexto

Alerta Roja: Incendio forestal en Los Ángeles consume más de 12 hectáreas y amenaza a viviendas


Por Cristofer Espinoza | 26 Diciembre 2020 11:27
COMPARTIR

Los Ángeles se mantiene en Alerta Roja a consecuencia de un incendio forestal en el sector Chacayal. Según se actualizó el área afectada alcanza a 12 hectáreas.

El momento más complejo se vivió la tarde del viernes, debido a que las llamas amenazaron de manera directa a alrededor de 50 viviendas de la localidad rural.

Lee también: Ambulancia se estrelló con paradero de la locomoción colectiva en Cañete y funcionarios fueron atacados | Sabes

Miguel Ángel Muñoz, director provincial de Conaf Biobío, indicó que “en este incendio contamos con cinco brigadas que están trabajando en el lugar, más personal técnico. Estuvieron haciendo lanzamientos dos helicópteros, más dos aviones dromedarios y además estuvimos con brigadas de CMPC, Bosques Arauco y Bomberos de Los Ángeles y Quilleco”.

“El objetivo principal era el resguardo de las casas, en algún momento llegamos a tener alrededor de 50 casas con amenaza directa por fuego a distancia cercana, por lo tanto lo primero que se realizó fue el resguardo”, añadió.

La vigilancia se mantuvo toda la noche y el trabajo se reanudó al alba de este sábado. “En este momento se encuentra con líneas construidas en todo su perímetro”, agregó el director.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1342658893751578624?s=20
ETIQUETAS: