A 27 años: Arrestan a sospechoso de asesinato del rapero Tupac Shakur
Fotografía:

A 27 años: Arrestan a sospechoso de asesinato del rapero Tupac Shakur


Por Maria Ruiz | 29 Septiembre 2023 16:46
COMPARTIR

27 años han pasado desde el crimen del ícono del hiphop Tupac Shakur, quien fuese baleado el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas y falleció el 13 de septiembre de ese año. Este viernes, la policía confirmó que se arrestó a un sospechoso por el asesinato.

El detenido, por su presunta conexión con el tiroteo que causó la muerte de Tupac en Las Vegas en 1996, fue identificado como Duane "Keffe D" Davis.

El fiscal adjunto del condado de Clark, Marc DiaGiacomo, indicó que un gran jurado del condado emitió una acusación el jueves contra Davis por cargos de asesinato con uso de arma mortal, consignó EFE.

Tras años sin avances en el caso, en julio la Policía de Las Vegas registró la vivienda de Paula Clemons, en Henderson, Nevada, esposa de Davis y quien, en reiteradas ocasiones, aseguró que su sobrino Orlando Anderson estaba implicado en el asesinato.

No obstante, éste último negó responsabilidad en el asesinato y dos años después de la muerte de Tupac, él falleció en un tiroteo entre pandillas.


Tupac Shakur fue asesinado en Las Vegas: Sospechoso del crimen fue detenido

Cabe recordar que el autor de "Hit 'Em Up" fue asesinado a los 25 años después de salir de una pelea de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas tras recibir varios impactos de bala desde un vehículo.

Incluso Netflix llegó a realizar un documental en 2018, llamado "Unsolved: The Tupac and Biggie Murders". En este aparece Davis afirmando que había estado en el vehículo junto al hombre que había disparado a Shakur. Sin embargo, se negó a dar el nombre del responsable.

En su momento, de hecho, la policía declaró que pese a la gran cantidad de testigos, la investigación llegó a estancarse por falta de cooperación. A partir del crimen de Tupac, su leyenda creció de manera exponencial hasta convertirse en un emblema del hiphop estadounidense.

ETIQUETAS: