''Yo dejé una nota'': Adolescente extraviada en Antofagasta escribió alarmante mensaje en redes sociales
Fotografía: Cedida

''Yo dejé una nota'': Adolescente extraviada en Antofagasta escribió alarmante mensaje en redes sociales


Por Patricia Castillo | 28 Septiembre 2023 17:57
COMPARTIR

Gran alerta causó la desaparición de Antonia González Torres, adolescente de 15 años extraviada en Antofagasta. A quien se le perdió el rastro después de salir de su hogar el 25 de septiembre en dirección al liceo, al que nunca llegó. Carabineros activó una búsqueda por presunta desgracia tras la denuncia hecha por la madre de la menor.

Sin embargo, nuevos detalles causaron un vuelco en el caso. Según indicó el medio El Diario de Antofagasta, González dejó numerosos mensajes en redes sociales. Donde indica que está fugitiva y acusó múltiples problemas domésticos y personales. Su madre confirmó al medio que, en efecto, Antonia escribió y publicó esta información.

''Hola, soy Antonia González (Ryker). Sabrán que me encuentro en una situación de fugitividad'', empezó la adolescente en Instagram. ''No quiero mostrar mi estado físico ni nada, pero quiero aclarar algo: yo dejé una nota, yo dejé una nota que nadie de ustedes quiere dejar pública. Mis padres nunca, nunca fueron los mejores conmigo'', lamentó González.


Adolescente de Antofagasta extraviada publicó mensajes en Instagram sobre su paradero

En una serie de diez historias de Instagram, la menor de 15 años señaló que sufría una presunta negligencia por parte de su familia. Ya que que no tenía acceso a salud física o mental. Además hizo una preocupante acusación de abuso sexual en contra de su padrastro, con quien convivía.

La adolescente extraviada, oriunda de Antofagasta, también mencionó que sufría discriminación por identidad de género de parte de su madre. ''Ella niega el hecho de que soy una persona trans (espectro no binario) en repetidas ocasiones'', agregó González. Se presume que Ryker es el nombre que adoptó como persona no binaria.

Sobre su paradero, indicó que está en la Región Metropolitana. Sin embargo, dijo que ''no pienso volver (...) Yo no confío en ningún familiar para tomar cuidado de mí.''.


''Estoy viva. Ya no quiero pasar malos ratos por una familia que me quiere vacíamente. Por la cual he llorado incontrolablemente en varias ocasiones'', concluyó la menor de 15 años.

Antonia González Torres fue vista por última vez al salir de su domicilio el lunes 25 de septiembre. Se le describe como alguien de 1,50 metros de estatura, contextura gruesa y cabello negro y corto. Al momento abandonar su hogar vestía polerón negro con capucha, pantalón de colegio y mochila negra.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: