Concepción cortará el tránsito por el Día Nacional Sin Auto: ¿Qué calles estarán cerradas?
Fotografía: Cedida

Concepción cortará el tránsito por el Día Nacional Sin Auto: ¿Qué calles estarán cerradas?


Por Patricia Castillo | 28 Septiembre 2023 22:42
COMPARTIR

Este viernes 29 de septiembre se celebra el Día Nacional Sin Auto y entre las medidas que adoptó Concepción, se mantendrán cerradas algunas calles de la ciudad entre las 09:00 y las 18:00 horas.

La suspensión del tránsito considera al eje completo de la Plaza Perú. Además de ciertos tramos de la diagonal Pedro Aguirre Cerda, Orompello, Ongolmo y Paicaví.

Estos cortes se realizarán en un reducido perímetro central. En el caso de la diagonal Pedro Aguirre Cerda, se mantendrá cortada entre Tucapel y Plaza Perú. Por otro lado, se interrumpirá Orompello desde la dicha diagonal hasta calle O'Higgins.

Asimismo, la ruta de Ongolmo se suspenderá entre Cochrane y San Martín. Mientras que Paicaví completará el cierre desde San Martín hasta la Plaza Perú. Por lo que esta plaza verá todo su eje sin tránsito de autos.


El Día Nacional Sin Auto busca promover el uso de otros medios de transporte, como buses públicos y vehículos no motorizados. Con el fin de generar conciencia ante la congestión vehicular y la contaminación. Por lo mismo, la Municipalidad de Concepción ordenó el corte de estas calles centrales y recomienda usar rutas alternativas.

En Chile, esta celebración se fija para el último viernes de septiembre de cada año. Para seguir al Día Mundial Sin Auto que se conmemora cada 22 de septiembre. Como parte de las medidas de concientización, Concepción determinó mantener a las mencionadas calles cerradas este 29 de septiembre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: