Cerrar Publicidad (10s)

Un grupo de personas, pertenecientes a El Nuevo Refuerzo, vive una compleja situación habitacional en la comuna de Coronel. Reclaman por la reparación de sus viviendas, que se están hundiendo.

Geovany Rivera, presidente del comité Nehuén, explicó la problemática que los llevó a manifestarse a las afueras de las dependencias de Enel. En total, según señaló, son 237 familias afectadas.

De acuerdo a su relato, ellos fueron erradicados de sus viviendas en Cerro Obligado y los pusieron en otro sector de la comuna. No obstante, indicó que el terreno donde los dejaron está lleno de agua.

"Ahora sufrimos las consecuencias, las casas se están hundiendo y piensan que andamos reclamando dinero. No es así. Los invito a visitar las casas, están quebradas, las puertas no cierran, hay derrumbes en las paredes y gotean en algunas cosas. Ese es el problema", explicó.

Las casas, según precisó Rivera, están ubicadas detrás del Mall Arauco de Coronel y las tienen hace tres años. Están avaluadas en 30 millones de pesos.

Consultado respecto a si hubo un acercamiento con la empresa, señaló que hasta el momento ninguno y relató que próximamente entregarán una carta a la Municipalidad.

Por otra parte, referente a la constructora, Rivera aseguró que nunca llegó a construir y tampoco se ha ofrecido una solución de post-venta.

Respuesta de Enel sobre las viviendas

Desde Enel, tildaron de graves este tipo de manifestaciones y referente a la construcción de las viviendas, subrayaron que se trata de una iniciativa público-privada, donde tanto la compañía como el Serviu actuaron como financiadores.

Su desarrollo, en tanto, estuvo a cargo de una constructora que fue elegida por los mismos pobladores y actualmente lleva un proceso de post venta en el barrio. A ello se suma que, de acuerdo a Enel, es la que tiene la responsabilidad de dar respuesta a los reclamos.

La compañía también aclaró que junto al municipio, se ha colaborado para que vecinos y vecinas tengan puntos de encuentro con la constructora e instituciones, a cargo de las soluciones habitacionales.

Comunicado de Enel Generación:

Cargando más noticias...