Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inédita formalización a ejecutivos de Enel en Coronel

Publicado por Ramírez

01/08/2017 15:18:57

3 ejecutivos de Enel fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Coronel por la contaminación con metales pesados que las centrales termoeléctricas Bocamina I y II han realizado en cielo, mar y tierra en la comuna.

Se trató de Mario Eugenio Enero Bravo, David Segundo Poblete Pino y Pablo Antonio Arnés Poggi, a quienes se les culpó de la emanación de metales por parte de la empresa como arsénico, cromo, niquel, mercurio, entre otros, incluso siendo algunos de estos emanados hasta 10 veces más por sobre la norma vigente.

Algunos vecinos llegaron a manifestarse, aunque no pudieron llegar al tribunal producto del fuerte resguardo policial, pidiendo justicia.

 

Tras la formalización por los delitos de infracción artículos 291, o sea propagación de elementos químicos, virales, bactereológicos o radioctivos. e infracción a la ley de pesca, la fiscal Ana María Aldana señaló que de momento existen antecedentes suficientes para culpar a estas personas.

Daniel Praetorius, abogado de la empresa Enel manifestó que bocamina no ha infringido la legislación vigente.

Los ejecutivos quedaron con firma quincenal y 8 meses de plazo se otorgaron para investigar. Cabe destacar que de ser encontrados culpables podrían ser los primeros condenados por este delito. Aún así las penas son bajas, por lo que de ser encontrados culpables, difícilmente irían a prisión.

Cargando....