"Vi mucha mejoría que antes no veía": Paciente con Linfoma relató su experiencia con la inmunoterapia
Fotografía: Captura de video

"Vi mucha mejoría que antes no veía": Paciente con Linfoma relató su experiencia con la inmunoterapia


Por Maria Ruiz | 27 Septiembre 2023 16:04
COMPARTIR

Mario Pinto es un paciente de Talca y tiene 21 años, quien en el 2020 fue diagnosticado con un Linfoma de Hodgkin en etapa terminal. Él accedió a la inmunoterapia, con Oncocit y aseguró que tras hacerlo "vio mucha mejoría que antes no veía".

Su hermana Constanza fue quien contó cómo fueron los primeros tratamientos de Mario hasta que llegó a Oncocit. "Nosotros nos unimos a todo lo que es el Hospital Regional de Talca, porque somos de Talca, nos adaptamos el tratamiento y el Mario partió con diferentes ciclos", relató.

El primer ciclo, que era ambulatorio, constó de dos quimios. Sin embargo, al realizarse ese primer tratamiento, "se dieron cuenta que el Mario no obtuvo ningún tipo de mejoría y se partió por la segunda opción de tratamiento", sostuvo Constanza.

Con la segunda opción tampoco hubo una mejoría y con el tercer ciclo de la quimio, tampoco, pese a que estuvo bien un tiempo. "Volvió a caer y ahí nos dijeron que si el Mario no aguantaba, no había mejoría".


"Es súper beneficioso"

Ya al cuarto ciclo de la quimio, tampoco habían resultados positivos y para ese entonces, conforme a lo relatado por Constanza, "Mario necesitaba ser candidato a trasplante pero sus exámenes no salían buenos".

Ante ello y viendo el panorama de Mario, una de sus hermanas buscó información y fue así como llegó a Oncocit, que ofrecía el tratamiento de inmunoterapia. "El cáncer de Mario está relacionado con todo el sistema inmunológico. Entonces para nosotros es súper beneficioso y el tema del cáncer sí o sí siempre va a estar ligado con el sistema inmunológico", recalcó Constanza.

Fue así como decidieron optar por el tratamiento de Oncocit y en su último ciclo, él partió con la quimio junto con la inmunoterapia. "En eso, con la mitad del tratamiento de Oncocit, dicen que el Mario ha mejorado significativamente su examen y que puede ser candidato certificado al trasplante".

"Mario tuvo una mejoría gracias a Oncocit" y su tratamiento de inmunoterapia

Mario culminó con su cuarto ciclo y siguió con el tratamiento de inmunoterapia. También se sometió al transplante, para lo cual debió ir a Santiago. "Se hizo el trasplante, seguía con el tratamiento de Oncocit y todos los exámenes salían muy bien", contó Constanza.

Enfatizando en que Mario "tuvo una mejoría significativa y gracias a Oncocit, de verdad, que ayudó muchísimo porque si no hubiera recibido ese tipo de tratamiento, no hubiese estado acá con nosotros porque su sistema inmunológico estaba tan debilitado por tantas quimios que no tenía la fuerza para sobrevivir una más".

"Y el tratamiento que nos otorgó Oncocit fue muy bueno. Hoy el Mario trabaja con mis papás, les ayuda, ayuda en la casa, sale con sus amigos y tiene una vida", relató su hermana.

Por su parte, Mario Pinto expresó que "me siento mejor después del tratamiento porque, a pesar de todo, no tenía salvación. Ya estaba en la última, no me diagnosticaban más oportunidades, y cuando empecé con el tratamiento de Oncocit vi harta mejoría, mucha mejoría que antes no veía".

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: