Lo apuñalaron por la espalda: Dictan presidio perpetuo para dos sujetos por homicidio de soldado chillanejo en Arica
Fotografía: Agencia Uno

Lo apuñalaron por la espalda: Dictan presidio perpetuo para dos sujetos por homicidio de soldado chillanejo en Arica


Por Ariela Ramírez | 27 Septiembre 2023 13:29
COMPARTIR

El Tribunal Militar de Iquique dictó veredicto condenatorio contra los dos coautores del homicidio calificado del soldado chillanejo, Juan Carlos Roa. La sentencia fue notificada por el Tribunal Militar el pasado 15 de septiembre, a dos años desde que se cometió el crimen.

Al acusado Javier Peña se le condenó a una pena de presidio perpetuo por ser el coautor del delito consumado de homicidio calificado. Mientras que a Raul DeMarco se le condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el mismo delito.

Este hecho ocurrió en el Regimiento Coraceros de Arica en noviembre de 2021, cuando el soldado de 20 años fue apuñalado por la espalda por sus dos compañeros y su deceso se constató en el mismo lugar, debido a la gravedad de sus lesiones.


Tras la sentencia, los familiares de Roa solicitan a la justicia militar a que se mantengan estas condenas para los coautores del homicidio.

El cuñado del soldado, Rodrigo Arriagada, señaló que “tenemos entendido que los coautores están apelando a la condena al Tribunal Militar. Nosotros vamos a luchar para que el Tribunal Militar mantenga estas condenas para estos tipos”.

Asimismo, enfatizó que “no quiere decir que estemos conformes con lo que dictaminó el Tribunal Militar, pero sí creemos que es lo mínimo que pueden pagar por un homicidio como este, que sería un homicidio calificado”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: