"Vine a declarar en una triple condición y no a omitir información": Gobernador Díaz en su salida de la Fiscalía tras prestar declaraciones por Caso Convenios
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, habló en su salida de la Fiscalía Regional luego de que se presentara la mañana de este martes para prestar declaraciones por el Caso Convenios. Concurrió hasta dicho lugar, donde estuvo más de cuatro horas, para declarar como imputado, testigo y querellante.
De partida, aclaró que "yo vine a declarar, no vine a omitir información. Vine a colaborar y eso es lo que estaba haciendo. Es lo que voy a continuar haciendo".
En cuanto a la consulta sobre bajo qué condición declaró, la autoridad respondió que "son múltiples condiciones. Hay un diputado de la República que presentó querellas en mi contra, por lo tanto respecto de aquellas querellas, vengo a declarar como querellado o imputado".
"En aquellas cosas que corresponden a acciones que interpusimos desde el Gobierno Regional, vengo a declarar como querellante y en aquellas materias, que son objetos de otras investigaciones que hace la fiscal, vengo a declarar como testigo", complementó.
Enfatizando que se presentó para declarar "en la triple condición ordenadamente en una secuencia que ella -la fiscal María José Aguayo- ha planificado".