Mujer trató de comercializar documentos de antiguo ferrocarril Arica-La Paz: Fue detenida por apropiación de monumento nacional
Fotografía: PDI

Mujer trató de comercializar documentos de antiguo ferrocarril Arica-La Paz: Fue detenida por apropiación de monumento nacional


Por Maria Ruiz | 25 Septiembre 2023 13:23
COMPARTIR

Una mujer fue detenida, en la ciudad de Arica, luego de que se descubriera que trató de comercializar documentos del antiguo ferrocarril Arica-La Paz, de la década de 1960, actualmente protegidos por la Ley de Monumentos Nacionales.

Una investigación, desarrollada por la Bidema y la oficina de Análisis de la Prefectura Provincial, derivó en que se estableciera que la mujer intentó comercializar dichos documentos a través de redes sociales.

Personal del Consejo de Monumentos Nacionales de Arica fue el que alertó que son un monumento histórico que está protegido por ley. Así, se logró individualizar a la mujer y tomar contacto con ella para informarle de la denuncia.


"Se logró la incautación de los legajos y la detención en flagrancia de una persona de sexo femenino, mayor de edad, por la responsabilidad en el delito de apropiación de monumentos nacionales", explicó el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema Arica.

Ella reconoció que tenía los documentos y reveló que los sustrajo desde el Monumento Histórico de Trenes del Pueblo Central Arica-La Paz. Los antecedentes, en tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

ETIQUETAS: