Los descargos de Donde Marito tras peticiones de clausura del municipio de Concepción
El popular local "Donde Marito" realizó sus descargos frente a las peticiones de clausura que, durante las últimas semanas, ha hecho visible la Municipalidad de Concepción. El establecimiento, que incluso fue premiado como una de las mejores "picadas" de completos en Chile, manifestó que "se ha creado un estigma social en torno a esto".
Cabe recordar que el municipio penquista dio a conocer distintas medidas legales que ha tomado en contra del local "Donde Marito" debido a presuntas ventas ilegales de alcohol o ruidos molestos. Incluso dieron a conocer un recurso de protección en nombre de los vecinos debido a un disparo en las inmediaciones del popular recinto.
"Corresponde a nuestra terraza"
A través de un comunicado público, "Donde Marito" aseguró que "como local de comida rápida, contamos con todos nuestros permisos para funcionar, patentes y resolución sanitaria al día". Además, aclararon que la "clausura" que se ha dado a conocer "corresponde a nuestra terraza nueva, la cual estábamos en proceso de regulación".
Sobre dicha línea, añadieron que aquel espacio "cuenta con otra enumeración y que nosotros, sinceramente, abrimos antes de tiempo porque queríamos un espacio más cómodo para nuestra clientela".
Del mismo modo, la declaración pública de "Donde Marito" enfatiza en señalar que se habrían enlazado "dos hechos totalmente diferentes (...) Nuestro segundo piso es un lugar que arrendábamos para productoras externas las cuales hacían sus eventos en nuestro espacio".
Destacaron su historia y cercanía con la comunidad
Finalmente, en su declaración, el local destaca su trayectoria de más de 12 años y cómo nacieron como un proyecto familiar que se popularizó por su exitosa promoción de 2 completos por $1000. Su esfuerzo, subrayaron, les permitió abrir un nuevo local para seguir demostrando su compromiso con la comunidad al apoyar eventos solidarios y ofrecer su espacio a distintas comunidades.
Visión del alcalde de Concepción
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, tomó conocimiento de los descargos de "Donde Marito" a través de su comunicado público. El jefe comunal se refirió al punto de la "terraza", planteando que "yo creo que la respuesta la están dando ellos mismos, respecto a todo lo que ha hecho el municipio y lo que han hecho los vecinos. Ahí está la respuesta, ellos mismo lo ha entregado".
Concluyó diciendo que "esto no es para perjudicar a alguien en específico. Lo que solicitamos es que se cumpla con lo que establece la ley. Así como también se respete la tranquilidad de los vecinos y vecinas donde están insertos esos locales y, por cierto, que se hagan las cosas como corresponde y no tener que andar viendo si en redes sociales publican o no fiestas para el 18 de septiembre, si arriendan sin permiso alguno la terraza".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.