“Explosivos y metralladoras”: Suspenden clases en liceo de Coronel tras amenaza por Instagram
Fotografía: Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel,

“Explosivos y metralladoras”: Suspenden clases en liceo de Coronel tras amenaza por Instagram


Por Mario Saavedra | 12 Mayo 2023 15:50
COMPARTIR

El Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel, en la Región del Biobío, suspendió sus clases debido a una amenaza de balacera difundida en redes sociales. Según el comunicado emitido por la institución, la amenaza fue publicada en una cuenta de Instagram administrada por alguien ajeno al liceo. El mensaje decía que se iría al liceo "con explosivos y metralladoras".

Tanto la institución como su sostenedor presentaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) para que el hecho se investigue y se identifique a los responsables. Se proporcionaron todos los detalles de la cuenta de Instagram y el enlace de la publicación para respaldar la investigación.

Se difundió la amenaza por Instagram

Autoridades condenan el hecho

La seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, condenó la interrupción del proceso educativo. Explicó que “también provoca situaciones que tienen que ver con lo socioemocional. Nos hemos puesto en contacto con la directora del establecimiento, quien nos informa que hoy han tenido suspensión de clases, los profesores están en una jornada de reflexión preparando el material preciso para que el lunes”.

Añadió que se espera que, “cuando vuelvan los estudiantes al colegio, se pueda trabajar en esto, se pueda desarrollar una acción de contención emocional y de reflexión frente a estas situaciones”

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “cualquier amenaza a un colegio, en cualquier circunstancia, es algo que es extremadamente grave, lo condenamos completa y absolutamente, y es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo también en las investigaciones”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: