Partido Comunista define nueva directiva tras fallecimiento de Guillermo Teillier
Fotografía: Agencia UNO | Radio UdeChile

Partido Comunista define nueva directiva tras fallecimiento de Guillermo Teillier


Por Javier Mora | 24 Septiembre 2023 12:41
COMPARTIR

El Partido Comunista (PC) de Chile informó quienes formarán parte de la nueva directiva tras la muerte del histórico líder Guillermo Teillier, quien fue su presidente por 18 años.

Lautaro Carmona, hasta hoy secretario general, será quien asume la presidencia del colectivo. Carmona acompañó a Teillier por todo su mandato en el PC, desde el año 2005.


El cargo de Secretaría General que Carmona abandona será tomado por la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa. Además del actual cargo gubernamental, presidió la CUT por nueve años, desde 2012 hasta 2021.

Esta posición estaba en duda, pues la diputada Karol Cariola también se perfilaba como una opción factible. Finalmente, la facción que apoya a Lautaro Carmona conseguiría el apoyo para potenciar a Figueroa por sobre la parlamentaria.

La decisión fue tomada en la sesión de Comité Central del partido durante este domingo en la mañana, actividad que inició ayer sábado a las 09:00 horas.


La dupla directiva Carmona - Figueroa tendrá vigencia, al menos, hasta el próximo congreso del Partido Comunista. La instancia no cuenta con una fecha definida, pero se espera que sea posterior al plebiscito de salida del 17 de diciembre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: