En camino a ser Ley: Aprueban ampliar el período para renovación de licencias de conducir
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

En camino a ser Ley: Aprueban ampliar el período para renovación de licencias de conducir


Por Matias Jara | 05 Junio 2023 22:36
COMPARTIR

Como una respuesta reactiva ante los recurrentes atochamientos en la renovación de licencias de conducir que han experimentado en diversos municipios del país fue que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que otorgará una nueva prórroga para realizar el trámite correspondiente a aquellos documentos cuyo control correspondía realizarlo originalmente durante el año 2022.

En lo concreto, la iniciativa fue aprobada con 127 votos a favor y ninguno en contra y permitiría una prorroga por un año - contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento - la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control correspondiere realizar originalmente durante los años 2023 y 2024.

El documento establece que las "licencias no profesionales clase B, C o especiales cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento".


Cabe destacar que en los casos de licencias no profesionales, la nueva licencia se extenderá por 6 años, contando desde su fecha original de vencimiento.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: