Orquesta Filarmónica de Biobío repasa éxitos de la música chilena en concierto debut
Fotografía: Cedida

Orquesta Filarmónica de Biobío repasa éxitos de la música chilena en concierto debut


Por Patricia Castillo | 22 Septiembre 2023 07:41
COMPARTIR

El Teatro Municipal de Los Ángeles disfrutó el debut de la Orquesta Filarmónica de Biobío en una presentación que rescató canciones de Los Prisioneros, Los Jaivas, Patricio Mans, Violeta Parra, Víctor Jara y Gastón Soublette. Esta iniciativa de la Corporación Cultural de Biobío (Corcubio) reunió a una treintena de músicos provinciales para un espectáculo que deleitó a asistentes de todas las edades.

Bajo la conducción del maestro Diego Gutiérrez, el encuentro del 16 de septiembre marca la apertura de su primera temporada de conciertos. Para la que esperan concretar al menos dos funciones más en el 2023. La prometedora recepción de su primer público, quienes se emocionaron, cantaron y bailaron, dejó complacidos y agradecidos a los intérpretes.


''Es una enorme satisfacción, al llegar a este momento donde pudimos concretar este ambicioso proyecto'', comentó Miguel Rivera, gerente de Corcubio. Agregando que la iniciativa ''nace por la necesidad de abrir espacios para el arte dentro de las 14 comunas de la provincia. Es un proyecto cultural generado por músicos, técnicos, y equipos de producción de nuestra propia zona".

''Corporación Cultural Biobío es una entidad naciente, el proyecto de la Orquesta Filarmónica se comenzó a idear hace más de dos años'', añadió Rivera. ''Una vez que logramos concretar esta corporación pudimos darle el sustento necesario para finalmente conformarla en los primeros meses del año 2023'', concluyó el representante.

Cabe mencionar que vivieron varios meses de ensayo, junto a una intensa campaña de difusión, para dar a conocer la Orquesta Filarmónica en la provincia de Biobío. Esfuerzos que culminaron en la presentación del 16 de septiembre en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: