"Cambió toda mi calidad de vida": El testimonio de paciente con cáncer de mama que se trató con inmunoterapia
Giselle Cisternas es una paciente de 42 años, que vive en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana. Fue diagnosticada con cáncer de mama en noviembre del 2020.
Ella, a raíz de ese diagnóstico inició su esquema tradicional de quimioterapias, que le fueron deteriorando rápidamente su calidad de vida tanto fisica como emocional, sin obtener los resultados deseados.
Posterior a las quimios, el tumor tuvo una reducción importante y por ende, no se podía realizar una cirugía, derivandose en que se iniciara un protocolo de 15 sesiones de radioterapia, que la dejaron fatigada y a ello se suman los efectos de la quimioterapia.
Una vez que culminó con su radioterapia, se le aplicó la cirugía de masectomía parcial, retirándose la masa tumoral y ganglios de la zona axilar. Tras ello, siguió con su tratamiento de quimioterapia oral e iba a completar un año de tratamiento cuando se realizó un PET de control, que mostró una metástasis en su pulmón izquierdo y en la pleura.
"Fue devastador. Fue como que si un camión me pasara por encima por segunda vez", fue lo que contó Giselle en torno a lo que mostró el PET de control. Posterior a ello, inició otros tratamientos y fue gracias a Solange, otra paciente de Oncocit, que conoció la inmunoterapia, ya que le relató su testimonio con dicho tratamiento.
"Me contó que ella fue al médico y no tuvo opción de nada, no le dio ninguna opción de tratamiento. Ella y su esposo conocieron este tratamiento. Lo empezaron y les fue sumamente bien", explicó Cisternas.
Conoció la inmunoterapia gracias a otra paciente
Detallando que hoy en día su amiga está sana y saludable, gracias al tratamiento de Oncocit. Ella, por su parte, reconoció que no sabía de la inmunoterapia, ni siquiera le habían hablado de ello. "Yo no sabía que existían porque tampoco investigué, la verdad. Yo creo que eso tiene que ver con un poco de cobardía de parte mía", sostuvo.
Recalcando que ahora "ya tomé las riendas, me siento muy bien sumado a eso a fines de julio comencé una nueva quimioterapia. Y la gracia de optar a recibirla es que la inmunoterapia biológica aumenta el porcentaje de efectividad de la quimioterapia entre un 40 y un 60%, así que feliz".
"Ya tuve la primera quimioterapia, como les contaba y a diferencia de las primeras que tuve, esto lo he vivido totalmente distinto. Yo no podía porque no tenía la fuerza física para levantar un plumón, para levantar una frazada. Hoy día puedo hacer eso y mucho más en mi hogar y me tiene feliz porque cambió toda mi calidad de vida", expresó la paciente.
"Todo ha mejorado": Paciente con cáncer de mama tras acceder a inmunoterapia
Incluso relató que se resfrió y a diferencia de lo que le pasó antes de empezar la inmunoterapia, vez que terminó dos veces en urgencia por dicha enfermedad, "esta vez con la inmunoterapia rondando por mi cuerpo, lo toleré totalmente distinto. No fui a urgencia, tomé medicamentos básicos como paracetamol, un jarabe y ya estaba bien".
Recalcó en que "todo ha mejorado" e hizo un llamado a que si les interesa hacerlo, "los recomiendo 100% y con Luis, que es el enfermero que viene a mi casa aplicar el tratamiento, feliz porque es una calidad humana increíble y el tratamiento no es doloroso en su aplicación y no hay consecuencias".
"Les recomiendo que revisen la página, que puedan ver los testimonios de todas las personas si quieren porque esto en el fondo de esta terapia no es solo para cáncer de mama es para todo tipo de cáncer", cerró Giselle.
Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.