"Nos llegó del cielo": Paciente y su experiencia con la inmunoterapia al tratarse cáncer agresivo con recaída
Fotografía: Recell

"Nos llegó del cielo": Paciente y su experiencia con la inmunoterapia al tratarse cáncer agresivo con recaída


Por Maria Ruiz | 07 Septiembre 2023 17:07
COMPARTIR

Martina Herrera tiene 12 años, es de Puente Alto y en el 2021, fue diagnosticada con Rabdomiosarcoma Alevolar en el brazo izquierdo, que la llevó a incluso ser operada. Posterior a ello, accedió a la quimioterapia y radioterapia.

En el año 2022, tuvo una recidiva en ambas mamas y ante ello, nuevamente debió someterse a una cirugía con quimioterapias y radioterapia.

El padre de Martina relató que para la familia el diagnóstico de su hija "fue un periodo devastador y extremadamente agresivo para ella".

"Estos tratamientos significaron un cambio importante para mi hija, bajó de peso, tuvo pérdida de cabello, y para nosotros como padres, es bastante choqueante y duro", sostuvo. Posterior a ello, explicó que volvió a recibir las mismas terapias debido a su recaída.

Sus padres sostienen que este año se enteraron de que existía la inmunoterapia y fue así como llegaron a Oncocit. Revisaron la información y los antecedentes clínicos que avalaban el funcionamiento. Tras hacerlo, decidieron tomar el tratamiento para su hija Martina.


Los cambios de Martina tras tratarse con inmunoterapia

Su madre contó que, gracias a la inmunoterapia, "está haciendo deporte, va al colegio, le está creciendo su pelito, tiene muy buen ánimo, está contenta y motivada".

Detallando que "con la inmunoterapia jamás sintió dolor, nunca se quejó de algo malo, todo lo contrario, quedaba animosa, contenta, por lo cual yo sí recomiendo completamente. No ha tenido nuevas masas a la palpación, como creímos que podría suceder, eso no ha ocurrido".

Ella reconoció que están conformes y contentos por la terapia administrada a su hija. "Confiamos en Oncocit que llegó justo como en el momento preciso, en que estábamos bastante desesperanzados. Fue como algo que cayó del cielo y de verdad nosotros, nos da una confianza a ojos cerrados".

El padre de la menor, en tanto, tuvo palabras para destacar el profesionalismo de los médicos que han ido a su casa. "Son super responsables, siempre portan su equipo de protección, mascarillas, guantes y son extremadamente puntuales, responsables con los horarios y bastante protocolizados, vemos que son bastante estrictos para ellos, porque vemos el profesionalismo que tienen (...)".

"Como padres, nos sentimos tranquilos con la visita de los profesionales cada vez que aplican el tratamiento. Estamos contentos con el procedimiento, todo fue bastante rápido y oportuno, se atendieron todas las dudas que tuvimos y lo recomendamos al 100%", sentenció.

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: