Padre de Antonia Barra cuestionó el nuevo beneficio de Martín Pradenas
Fotografía: Agencia Uno

Padre de Antonia Barra cuestionó el nuevo beneficio de Martín Pradenas


Por Patricia Castillo | 20 Septiembre 2023 16:13
COMPARTIR

Alejandro Barra, el padre de una de las víctimas de Martín Pradenas, lamentó el traslado del condenado por delitos sexuales a la cárcel de Nueva Imperial. Pradenas solicitó el cambio desde el presidio de Valdivia debido a que esta no contaba con ''las características de habitabilidad necesarias''. Frente a esto, Barra manifestó que ''¿habrá otro condenado con tanto beneficio?''.

La abogada del imputado señaló que las húmedas habitaciones de Valdivia complican el asma de su representado. Además, esta mencionó el desarraigo familiar que vive el reo, ya que su hija habita en la región de la Araucanía, donde queda la comuna de Nueva Imperial.

La mudanza de Pradenas del Complejo Penitenciario Llancahue se informó el pasado 17 de septiembre. Fecha en la que el tribunal de Temuco acogió los antecedentes presentados por la Defensoría Penal Pública. Actualmente, el condenado se encuentra cumpliendo 17 años de cárcel por los crímenes de violación y abuso sexual.


Padre de Antonia Barra lamenta el beneficio otorgado a Pradenas por el tribunal

Entre las víctimas de Pradenas se recuerda a Antonia Barra, quien decidió terminar con su vida después de sufrir una agresión sexual a manos de este. Alejandro Barra, padre de la joven, es uno de los mayores críticos a las sanciones que recibió el condenado.

El también abogado cuestionó la aparición de asma en el imputado, además de la conveniente estadía que recibirá en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Nueva Imperial.

“Me pregunto por qué no existe ningún documento que refleje que se haya realizado un examen del sistema para determinar la veracidad de los dichos del condenado. Me refiero a una espirometría, un sencillo examen junto a radiografías”, comentó Barra frente al padecimiento de Pradenas.

El padre de Antonia también se sumó a un argumento levantado por Gendarmería. ''Si queda en Nueva Imperial, lo deben mantener en enfermería durmiendo en una camilla y no pueden dejarlo en celdas comunes por seguridad del condenado. Es decir, ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio?”, concluyó Alejandro Barra sobre el beneficio a Pradenas.

Síguenos en Facebook e Instagram para más informaciones.

ETIQUETAS: