Gremios condenan recientes ataques incendiarios en el Biobío: Solicitan restaurar estado de derecho
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Gremios condenan recientes ataques incendiarios en el Biobío: Solicitan restaurar estado de derecho


Por Ariela Ramírez | 17 Septiembre 2023 13:29
COMPARTIR

Los gremios CPC Biobío y Sofofa condenaron los recientes ataques incendiarios que se registraron en la Región del Biobío, que destruyeron diversas maquinarias y pusieron en riesgo la vida de las personas.

Por medio de un comunicado, Sofofa manifestó que este tipo de atentados, no solo vulnera a las personas, trabajadores y empresarios de la región, si no que impactan al país. Asimismo, indicaron que el Biobío cuenta con “industrias competitivas a nivel mundial y posee un enorme potencial en energías renovables y tierras raras. Estas últimas esenciales para el desarrollo de nuevas industrias tecnológicas”. 

“La seguridad -junto con la certeza jurídica y la competitividad tributaria- es una condición habilitante para que Chile recupere la inversión y el crecimiento. Sin seguridad no hay medidas efectivas para atraer inversión y asegurar que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan llevar a cabo su actividad”, añadieron. 

Además, solicitaron a las autoridades a tomar medidas “urgentes y efectivas”, para frenar estos atentados y “restaurar el estado de derecho. De manera de garantizar la seguridad de las personas, de las empresas, el derecho de propiedad y las condiciones que como país necesitamos para progresar”. 


Por otro lado, la Cámara de Producción y Comercio Biobío, expresó su “absoluta preocupación”. Lo anterior, debido al nuevo ataque que ocurrió el pasado miércoles en Alto Biobío. 

El presidente del gremio, Álvaro Ananías, enfatizó que “consideramos inaceptable el espiral de violencia que estamos viviendo en el Biobío. Que perjudica a familias, trabajadores, emprendedores y empresarios que con esfuerzo mantienen sus puestos de trabajo e inversiones en esta zona”. 

Ananías, señaló que como multigremial “lamentamos la falta de medidas efectivas por parte de la autoridad para frenar esta ola de atentados y hacer cumplir el estado de derecho”. 

Cabe recordar que CPC Biobío solicitó al gobierno que de manera urgente se logre identificar y desarticular a las organizaciones criminales que dañan a la región. 

El vocero empresarial también reflexionó respecto a la participación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien está encabezando el Chile Day en Londres para atraer nuevos inversionistas al país. Ananías comentó que “con este nivel de violencia, nuestra región no ofrece la necesaria seguridad que cualquier proyecto requiere como mínimo para poder desarrollarse. Sin estado de derecho no tendrá ningún efecto invitar a invertir”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: