En la previa al 18: Decomisan 700 kilos de carne en comuna del Gran Concepción
Fotografía: Cedida

En la previa al 18: Decomisan 700 kilos de carne en comuna del Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 14 Septiembre 2023 17:23
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros decomisaron 700 kilogramos de carne, en un operativo que se desarrolló en la comuna de Hualpén, en el Gran Concepción.

La razón de la incautación de carnes de vacuno, cerdo y aves guarda relación con la venta clandestina de ello. Además, se dio inicio a un sumario sanitario.

Los productos estaban en un vehículo donde se ofrecían en la vía pública. El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, explicó que "se constató la falta de autorización sanitaria tanto para el traslado como para la venta, además de evidenciarse faltas en la mantención de la cadena de frío".


A raíz del decomiso de productos cárnicos, de vacuno, ave y cerdo, estos fueron desnaturalizados y se le trasladó hasta un relleno sanitario autorizado.

Barra reiteró en que se deben adquirir "los alimentos siempre en lugares autorizados, verificando su procedencia, así como que sus condiciones organolépticas, como color, olor y textura, no se encuentren alteradas".

ETIQUETAS: