Condenan a presidio perpetuo a hombre por crimen de adulta mayor en Osorno: Ella vivía sola junto a sus 16 perros
Fotografía: Contexto | Pexels

Condenan a presidio perpetuo a hombre por crimen de adulta mayor en Osorno: Ella vivía sola junto a sus 16 perros


Por Maria Ruiz | 14 Septiembre 2023 21:29
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a José Fica Sanzana a la pena de presidio perpetuo por el crimen de Norma Maldonado, ocurrido en mayo del 2021. Se le sentenció por el delito de femicidio por razones de género.

En el fallo, se estableció que a las 18:00 horas del 29 de mayo del 2021, el condenado concurrió hasta el domicilio de la víctima, Norma Maldonado (84), ubicado en el sector Curaco de Osorno.

Ahí, en dicho lugar, la agredió con golpes en rostro y cabeza, la sujetó del brazo fuertemente y procedió a estrangularla con sus manos. Él sabía que la víctima no contaba con redes familiares de apoyo y vivía sola, en completo abandono junto a sus 16 perros.


Lo anterior, según sostuvo la resolución, le permitió al condenado "generar una relación de sometimiento, con la ventaja de poder al ser hombre, mucho más joven y fuerte, insistiendo en acciones que ella siempre rechazó, pero que su negativa no lo desincentivaba".

Aquello "significó que la víctima le contara a sus vecinos cercanos las situaciones vividas, que pensara en denunciar y que limitara su vida, al ya no querer ir caminando a Osorno, por temor al acusado".

ETIQUETAS: