Gobierno Regional del Biobío confirma titularidad en cargos que se encontraban vacantes por renuncias
En las últimas horas, y mediante un correo electrónico remitido a los funcionarios, el Gobierno Regional del Biobío informó la titularidad en dos cargos que se encontraban vacantes al interior de la entidad por renuncias como consecuencias del Caso Convenios.
Se trata del Administrador Regional, y del Jefe de División de Desarrollo Humano y Social. En el primero se encontraba como subrogante Iván Valenzuela y en el segundo Luciano Parra, pero ahora, ambos se desempeñarán como titulares. En estos cargos al interior del Gobierno Regional del Biobío, Valenzuela reemplazará a Rodrigo Martínez y Parra a Simón Acuña.
El consejero regional, Gabriel Torres, manifestó que no fueron notificados de que se acababa la subrogancia de la Administración Regional y la Jefatura de División, sin embargo, aseguró que "no es extraño que nos informen posterior a haber ocurrido los hechos. Así que esta es una situación muy similar.
Respecto a quienes asumen estos cargos, Torres comentó que "no tengo ninguna opinión crítica hacia ninguno de los dos, son funcionarios del Gobierno Regional. Esperemos que ellos estén a la altura de las circunstancias de lo que está ocurriendo. Que cumplan bien su función y ojalá nos informen también quiénes van a quedar en su reemplazo de los cargos que ellos tenían anteriormente".
Por otro lado, el representante regional Javier Sandoval, sostuvo que "no tenemos información oficial al respecto de eso. Es un poco la dinámica que se da acá en el Gobierno Regional".
En ese sentido, indicó que "las cosas vienen hechas y lo que puedo decir es que, lo que hemos visto en periodos de subrogancia, que han tenido los nuevos cargos después de la renuncia, se ha mantenido dentro, por lo menos en términos de participación y de transparencia, en la misma línea que veníamos sufriendo con la gestión anterior".
Síguenos en Facebook para más informaciones.