Autoridades confirman reunión de seguridad por hechos de violencia en la UdeC
Fotografía: www.agenciagradual.com

Autoridades confirman reunión de seguridad por hechos de violencia en la UdeC


Por Karen Cifuentes | 05 Diciembre 2022 17:48
COMPARTIR

Estos últimos días el campus de la Universidad de Concepción se ha visto en vuelto por diversos actos de violencia que afectan directamente a las personas que estudian y trabajan ahí, pero también los habitantes que disfrutan de las 45 hectáreas que componen la casa de estudios. Es por eso que las autoridades se reunirán mañana para abordar esta situación e implementar mejores medidas.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner manifestó que "lo que ha ocurrido en los últimos días en la Universidad de Concepción nos preocupa profundamente. Y entendemos que es algo que hay que hacerse cargo. El campus de la Universidad de Concepción es parte de nuestra ciudad y como tal la seguridad y las cosas que ocurren ahí nos afecta completamente a la ciudad completa".

Lee también Instalan altavoces disuasivos para prevenir delitos en el centro de Concepción: Estarán en 20 puntos

En ese contexto, indicó que "hemos trabajado con la Unidad de Seguridad de la universidad desde principios de años sobre todo con prevención del delito y hay algunas acciones que están ocurriendo".

Agregó que "sin embargo, queremos reforzar ese trabajo. Lo vamos a hacer en una reunión que vamos a tener el día de mañana para justamente ir con mayores medidas de seguridad y apoyar las gestiones que se han estado haciendo ahí para tener los mejores resultados posibles".

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz dijo que "mañana a las 12 hemos sido invitados por el rector de la Universidad de Concepción junto a Carabineros; PDI y la Delegación Presidencial para abordar los hechos puntuales de delincuencia que también se están viendo afectados al interior del campus y el municipio quiere colaborar".

"Nosotros hemos sido informados por parte de rectoría que se van a instaurar tres querellas en contra de quienes resulten responsables de estos hechos. En segundo lugar, se instala el plan "Cuidemos Nuestra Universidad, Cuidemos Nuestro Campus". En tercer lugar, tendremos una reunión de coordinación entre las policías; Delegación Presidencial; Universidad y Municipio de Concepción.", detalló.

"Lo peor que podría pasar acá es que este hermoso campus de la Universidad de Concepción que es un terreno privado. Pero que tiene una política de puertas abiertas, es que finalmente las miles de personas que vamos no lo podamos hacer más; ya que podría terminar esta política producto de los hechos delictuales", sostuvo el edil.

Te puede interesar Fenapo se reunió en Tomé para abordar desafíos constitucionales

El mayor Jorge Lorca, comisario de la Primera Comisaría de Concepción aseguró que "como se trata de un terreno privado vamos a tratar de trabajar en conjunto y haremos lo posible para estar en ese sector".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: