La Selección Chilena da otro paso en falso y Eduardo Berizzo pende de un hilo
Fotografía: Agencia Uno

La Selección Chilena da otro paso en falso y Eduardo Berizzo pende de un hilo


Por Deportes Sabes | 12 Septiembre 2023 23:41
COMPARTIR

La Selección Chilena está perdida en sus ideas y Eduardo Berizzo no puede encontrar la forma del equipo ya con dos partidos disputados por Clasificatorias. Ante 20 mil personas en el Estadio Monumental, la Roja enredó puntos y sólo igualó sin goles ante Colombia, que vino a hacer su negocio y se lleva un punto dorado desde suelo nacional.

La Roja es un equipo huérfano de ideas, acéfalo de juego y ni siquiera los exponentes de la Generación Dorada como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel sacan del letargo al cuadro nacional, que sigue perdiendo terreno y lo peor es que no hay una idea clara de juego.

Las ocasiones de Chile son escuálidas ante el cuadro de Néstor Lorenzo, que tuvo en Díaz al arma más peligrosa de los cafetaleros. Uno de los pocos que se salvó y aprobó el examen personalmente con una nota azul es Matías Catalán. El zaguero de Talleres de Córdoba volvió a jugar de lateral derecho y fue una de las armas ofensivas más importantes de la Roja. El resto, muy poco.

Vidal jugó en una pierna, ya que el volante venía con una dolencia en la rodilla derecha y salió en la segunda parte cuando ya no pudo más. El jugador arriesgó su físico por sacar la labor adelante y eso le puede costar caro de cara al futuro.

Nada más

Qué decir de Ben Brereton. La verdad, se hizo confusa la labor del jugador del Villarreal. El penquista tuvo nulas ocasiones y la más clara la protagonizó él en el 34', el Big Ben tuvo una ocasión clara y la interceptó Rodrigo Echeverría, pero el balón caprichosamente se estrelló en el parante derecho. El "regalón" del Biobío, Brereton fue al sacrificio y recorrió toda la banda izquierda. Ahí, Chile perdió a alguien importante en la ofensiva.

En la segunda parte, en el 76', ya sin Catalan y Vidal, Alexis Sánchez -demasiado mermado físicamente- intentó sacar la tarea con un tiro libre al corazón del área y Guillermo Maripán pivoteó el balón. La esférica ingresó, pero el cuerpo arbitral determinó que el jugador del Monaco estaba adelantado y el gol fue anulado.

Sobre el final, Diego Valdés en el 88' tuvo una chance clara que podría haber terminado en gol en la portería de Zúñiga, pero el balón se fue elevado. Sin embargo, no pasó nada, Chile finalizó con 1 punto sobre 6 y ahora la tarea es titánica, porque viene Perú y Venezuela.

ETIQUETAS: