¿Comer rico en Fiestas Patrias? Tres opciones dieciocheras para darse un gustito
Fotografía: Cedida

¿Comer rico en Fiestas Patrias? Tres opciones dieciocheras para darse un gustito


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2023 13:35
COMPARTIR

Ya va quedando poco para que sean las Fiestras Patrias, esperada fecha por todos los chilenos, que viene cargada de tradiciones, juegos, cueca y que se acompaña con una exquisita comida tradicional. Por ello, es que, con el objetivo de armar los preparativos para el 18, estas son tres opciones para darse un gustito.

Cocinando en casa: Una de las recetas para preparar de forma casera es la clásica empanada de pino al horno, que está hecha con carne, cebolla picada, huevo y aceituna. Si bien es un alimento que puede llegar a tener 500 calorías, hay algunos tips que pueden servir para que su elaboración sea más saludable.

De hecho, la nutricionista y directora de Nutrición y Dietética de la Universidad del Alba, Marcela Rivera, entregó consejos. Recomendó "sustituir la harina tradicional por una integral, reducir la cantidad de carne, usar aceite de oliva y hornearlas en lugar de freírlas".


"Estas sugerencias ayudan a reducir el contenido calórico, grasas saturadas y colesterol de la empanada. Además, agregan nutrientes y fibra, lo que las hace una opción más saludable", agregó.  

Prefiero comer afuera: Para quienes no les gusta cocinar, pueden aprovechar el mes de septiembre para probar las diversas propuestas gastronómicas, salir a comer con la familia y encontrar una variedad de platos en restaurantes como Mamut o Johnny Rockets, en Mall del Centro Concepción.  

Para el asado perfecto: Si eres un buen parrillero, aprovecha desde este 7 de septiembre, los diferentes productos Wayu como cuchillos y tablas, desde los $5.000. Presentando boletas sobre $20.000 de cualquier tienda del Mall en el punto de canje ubicado en el nivel 3 de Mall del Centro Concepción.

ETIQUETAS: