Hay un detenido: Encapuchados atacaron comisaría y levantaron barricadas durante la noche en población La Pincoya
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

Hay un detenido: Encapuchados atacaron comisaría y levantaron barricadas durante la noche en población La Pincoya


Por Alvaro Sandoval | 05 Septiembre 2023 10:20
COMPARTIR

Cerca de 40 encapuchados protagonizaron una serie de disturbios entre la noche del lunes y la madrugada del martes en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, región Metropolitana.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, los sujetos atacaron un cuartel policial, realizaron disparos y destruyeron infraestructura pública.

Las manifestaciones comenzaron cerca de las 22:15 horas en la intersección de Avenida Recoleta con La Pincoya, interrumpiendo el tránsito vehicular mediante la instalación de basura y neumáticos en combustión, al medio de la calzada.

"Se manifiestan con motivo de la próxima conmoración del 11 de septiembre y conmemoración de las elecciones del 4 de septiembre de 1970", señalaron desde Carabineros.

A la llegada de personal policial, se logró la detención de un hombre adulto por desórdenes, mientras que el resto de las personas presentes en el lugar se reagruparon y comenzaron a lanzar objetos contundentes tanto a los funcionarios de las secciones de Control de Orden Público (COP) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), como a las dependencias de la 54 Comisaría.

Luego, los encapuchados instalaron barricadas en calles Bosque Santiago con El Desfile, desde donde también lanzaron artefactos incendiarios tipo molotov y percutaron disparos.

A raíz de lo anterior, dos vehículos policiales resultaron con daños en sus carrocerías y focos, y dos escudos protectores con daños en sus estructuras, producto de los objetos lanzados.

En tanto, el cuartel policial, preliminarmente, no presenta daños. No obstante, éstos serán revisados con las condiciones de seguridad necesarias.

Los disturbios en el sector se dispersaron recién a las 02:30 horas. Mientras, Fiscalía instruyó el control de detención del sujeto capturado por la policía.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: