Giorgio Jackson por futuro Gobierno de Boric: "Debemos gestionar los cambios por los que lucha la ciudadanía"
Fotografía:

Giorgio Jackson por futuro Gobierno de Boric: "Debemos gestionar los cambios por los que lucha la ciudadanía"


Por Belen Carrasco | 26 Diciembre 2021 13:53
COMPARTIR

El actual diputado Giorgio Jackson, quien decidió no ir a reelección, se refirió a los desafíos que vienen en materia de Gobierno cuando asuma su compañero y amigo, el presidente electo Gabriel Boric.

En conversación con El Mercurio, Jackson dijo: "En la elecciones se gana una oportunidad. Puede haber jolgorio y esperanza, pero aún no logramos cambiar las cosas. Desde el 11 de marzo tenemos que demostrar que estamos a la altura de gestionar un gobierno de manera distinta, coherente con el proyecto político que venimos construyendo hace años".

Asimismo, apuntó a que "debemos gestionar los cambios por los que la ciudadanía viene luchando durante tanto tiempo".

"Nos jugamos la capacidad de articular una mayoría que trascienda la coalición de gobierno, en busca de acuerdos sustantivos en el Congreso y la sociedad civil", añadió.

De hecho, recalcó que "ninguna de las transformaciones tienen como término los cuatro años. Se busca hacer un giro de timón, avances significativos para empezar a dar señales concretas de cambio en un gobierno".

Lee también: Piñera invitó a Gabriel Boric a su última gira presidencial

Finalmente, indicó que “es un honor acompañar y apoyar en todo lo que pueda al presidente electo; pero no tengo ninguna expectativa ni ambición personal en estos cuatro años". En tanto, solo espera “que este gobierno sea exitoso”. 

ETIQUETAS: