A sólo días de Fiestas Patrias: Llaman a comprar carne con responsabilidad en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

A sólo días de Fiestas Patrias: Llaman a comprar carne con responsabilidad en la Región del Biobío


Por Patricia Castillo | 05 Septiembre 2023 17:20
COMPARTIR

A sólo días del inicio de las Fiestas Patrias en la Región del Biobío, autoridades visitaron la feria de ganado Tattersall en Los Ángeles para fiscalizar la venta de carne con responsabilidad. Como el evento con la mayor de concentración de animales en la comuna, se inauguraron las actividades de inspección conjunta de la temporada.

Paulina Purrán, delegada presidencial provincial, encabezó a la fiscalización en la feria de ganado y al respecto, dijo que "estamos con el SAG, Carabineros, Seremi de Salud y la Subsecretaria de Prevención del Delito. Dando inicio a procesos de fiscalizaciones y campañas de prevención por Fiestas Patrias".

Las fiscalizaciones del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Seremi de Salud se enfocarán en la procedencia de la carne y el estado sanitario de locales que venden este producto. Mientras que el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizará controles para el cumplimiento de los documentos tributarios.


A Purrán se le unieron Roberto Ferrada, director regional del SAG del Biobío; Cristian Vidal, delegado provincial de salud; Gabriel Briones, mayor de Carabineros; y Eduardo Ravanal, fiscalizador del SII, quienes llamaron a la comunidad a comprar carne con responsabilidad y en lugares establecidos durante las Fiestas Patrias.

"Lo que buscamos es que el producto tenga un origen conocido, que no esté vencido y tenga un almacenamiento adecuado", explicó el delegado provincial de salud, Cristián Vidal.

"Buscamos que la gente pueda salir a celebrar tranquila. Sabemos la importancia que tienen estas fiestas y nuestro rol como Salud es garantizar la salud de los chilenos", concluyó la autoridad provincial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: