Detienen a grupo de manifestantes tras encadenarse en sede de la UDI en Providencia
Fotografía: Twitter: AcesChile

Detienen a grupo de manifestantes tras encadenarse en sede de la UDI en Providencia


Por Matias Jara | 04 Septiembre 2023 13:16
COMPARTIR

Un grupo de personas, integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y de la Coordinadora Luchas y Memorias 50 años, llegó hasta las afueras de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de Providencia para manifestarse. Los jóvenes lanzaron pintura roja en el lugar y también portaban un lienzo que dice “Lucharemos hasta borrar su legado de miseria e impunidad”.

Por su parte, Gael Palape, vocero de la ACES, explicó que la intervención hacia la UDI responde a que "son ellos quienes han negado la educación gratuita, implementar la educación sexual integral, se han negado a terminar con el lucro en la educación".


Tras un intento de diálogo que no fructífero, personal de Control de Orden Público de Carabineros sacó del lugar a los cerca de 20 manifestantes, trasladándolos a una unidad policial en calidad de detenidos por el delito de desórdenes públicos.

Noticia en desarrollo...

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: