Encuesta Cadem revela que el 60% de los chilenos considera como algo malo la llegada de migrantes
Fotografía: Contexto/migrantes

Encuesta Cadem revela que el 60% de los chilenos considera como algo malo la llegada de migrantes


Por Hector Miranda | 15 Febrero 2021 07:57
COMPARTIR

La encuesta Plaza Pública Cadem dio cuenta de un incremento en la percepción negativa de los chilenos hacia la inmigración. En su cifra más alta desde 2016, el estudio concluyó que el 60% de los encuestados considera algo malo la llegada de migrantes.

La encuesta también arrojó que el 72% de la población estima necesario recrudecer las restricciones en torno al ingreso de extranjeros indocumentados. En ese sentido, un 56% de los encuestados piensa que los inmigrantes que han ingresado al país ilegalmente debiesen ser expulsados.

Por su parte, en  como salud y educación, los resultados son más favorables hacia los migrantes. Y es que el 59% de las personas consultadas está de acuerdo con vacunar a extranjeros no regularizados; 84% considera que tienen derecho a recibir salud y educación; y un 61%, que deben tener acceso a la vivienda.

Te puede interesar: Región del Biobío superó las 200 mil personas vacunadas contra el coronavirus

La misma encuesta da cuenta de un incremento en la aprobación hacia el Gobierno. Un 50% de los encuestados aprueba la gestión de este. Dicho número es el más alto desde abril de 2020. Y respecto a Sebastián Piñera en particular, su nivel de aprobación alcanzó un 23%.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: