Concejales de San Pedro de la Paz abogan por mejoras para la comuna tras fatal accidente
Fotografía: Sabes.cl

Concejales de San Pedro de la Paz abogan por mejoras para la comuna tras fatal accidente


Por Marcelo Castro | 04 Septiembre 2023 07:29
COMPARTIR

Diversas reacciones generó al interior del Concejo Municipal de San Pedro de la Paz el accidente del taxibus de la línea San Pedro del Mar, que dejó 7 personas fallecidas.

Al interior del colegiado existe molestia por la dualidad de roles que tiene el alcalde Javier Guíñez, por lo que analizan diversas alternativas, no descartando incluso, recurrir al Tribunal Electoral.

A lo anterior, se suman los problemas existentes en la comuna como la salida desde Daniel Belmar y las fallas mecánicas que existen en algunas ambulancias de los Cesfam de la comuna.

El concejal Marcelo Bersano consideró que “la ruta costera ha significado una perdida en la calidad de vida para los vecinos de Boca Sur, Michaihue y San Pedro de la Costa, no es justo. Daniel Belmar ocupa 3 pistas para la salida con un semáforo que no está coordinado y sin carabineros para apoyar”.

El edil complementó con que “la situación de las ambulancias también es complicada, ya que los problemas mecánicas llevan mucho tiempo y hay responsabilidades”.


Mientras que su par, Jaime Weinborn apuntó a que “hemos insistido en mejorar las ambulancias, que sean de calidad y que funcionen. No debemos ser el patio trasero de la ciudad, por lo que debemos tener una infraestructura vial de calidad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: