Bubba Bags: una marca que no para de crecer
En el mundo de la moda hay algunas marcas que pisan fuerte y marcan tendencia con cada lanzamiento. Tal es el caso de Bubba Bags, una marca que comenzó a gestarse en Canadá y hoy tiene una fuerte presencia en muchos países.
Bubba fue fundada en 2013 en Canadá y 4 años más tarde ya se encontraba en nuestro país. De la mano de Rodrigo Alcalde y Patricio Lecaros la marca se instaló en Chile ofreciendo productos únicos y originales.
Junto a Bubba Bags también se pueden encontrar otras marcas como Black Bubba, que ofrece una línea de productos diseñados especialmente para hombres. Esta marca nació para ofrecer productos al público masculino, aunque luego amplió sus horizontes y en la actualidad también se pueden encontrar productos Black Bubba para mujeres.
El éxito de Bubba Chile se debe a que, según Alcalde y Lecaros “respiramos retail, nos apasiona y comprendemos por dónde van las tendencias, complementándonos con un equipo joven y de gran talento, que además muestra una gran autonomía”.
La línea de productos que ofrece Bubba Black Chile presenta diseños y colores más oscuros y sobrios que los que se pueden encontrar en Bubba Bags. Se pueden encontrar maletas, bolsos, mochilas, accesorios y prendas de vestir para hombre y para mujer.
Durante los días de descuento Bubba se pueden encontrar muchos de sus productos a precios más bajos que los habituales, lo que hace que sea una oportunidad única para adquirir un producto de excelente calidad y de tendencia a un precio inigualable.
Productos de Bubba
Bubba nació como una marca enfocada en la creación de distintos bolsos, mochilas y maletas, por eso uno de sus productos más icónicos es la maleta Bubba. Se pueden encontrar distintos modelos en diferentes colores, para que cada persona elija su maleta ideal.
Las maletas Bubba tienen la particularidad de ser rígidas, en colores únicos, con 4 ruedas que giran 360° en su base, y son muy livianas, por lo que resultan ideales para llevar a cualquier tipo de viaje.
Bubba maletas es una de las marcas de equipaje más buscadas en la actualidad. Sus modelos marcan tendencia y ofrecen a los usuarios un producto de excelente calidad, y de diseño único.
Se pueden encontrar distintos modelos de maletas Bubba Bags que vienen en 4 colores: pink passion, crystal rose, light mint y matte onyx. Las personas que prefieren maletas de colores más oscuros, pueden buscar las opciones que ofrece Black Bubba.
Otro producto destacado de esta marca son los bolsos Bubba, que al igual que sus mochilas están fabricados con materiales impermeables y resistentes, que le brindan al producto más resistencia.
Tener un bolso Bubba es sinónimo de moda, tendencia y calidad. Se pueden encontrar bolsos de distintos tamaños, formas y colores para que cada persona pueda elegir su bolso Bubba ideal.
Bubba bolsos es una marca que no para de crecer. Con su sede en Chile, esta marca de origen canadiense no para de expandir sus horizontes en América Latina y todo el mundo.
Los bolsos Bubba Bags están diseñados para hombres y mujeres de todas las edades, que quieren lucir siempre a la moda, usando productos que además garanticen durabilidad, resistencia y comodidad.
Si bien los bolsos y maletas fueron algunos de los primeros productos creados por la marca, en la actualidad también se pueden encontrar mochilas, prendas de vestir y accesorios Bubba, para lucir los mejores outfits.
Los comienzos de Bubba Bags
Como mencionamos anteriormente, los comienzos de Bubba Bags tienen lugar en Canadá en el año 2013. Los ejecutivos chilenos Rodrigo Alcalde y Patricio Lecaros crearon junto a una diseñadora canadiense bolsos y mochilas que tendrían un gran impacto en el mercado.
La primera sede en Chile se inauguró en 2017, y desde ese entonces se lleva a cabo en el país todo el proceso de producción de los productos Bubba, desde su diseño hasta su distribución, pasando por la manufactura, producción y venta.
Gracias al gran impacto positivo que tuvo la marca en el mercado, ya ha llegado a otros países del continente como Argentina, Uruguay, y Perú. Además, Bubba Bags se vende también en México, Estados Unidos, España, Francia y por supuesto Canadá, entre otros países.
Los primeros pasos de Bubba Bags en Chile fueron gracias a un pequeño equipo de trabajo conformado por Rodrigo Alcalde y Patricio Lecaros y otras trabajadoras y trabajadores que fueron allanando el camino.
Los creadores de Bubba Bags querían ofrecer a sus clientes un producto que fuera versátil y que se presentara como algo más que simplemente un bolso: se trataba de un producto que inspiraba y dejaba huella.
Así fue como comenzó la venta de Bubba Bags, que rápidamente se transformó en una de las marcas más importantes del mercado.
Definir al cliente ideal
Para poder expandir los horizontes de una empresa y poder ofrecer un producto que sea bien recibido entre su público, uno de los primeros pasos que es necesario dar es reconocer al cliente ideal, es decir, delimitar al público objetivo.
En un primer momento Bubba Bags definió a su cliente ideal como una mujer de clase media-alta, de entre 15 y 45 años de edad, que le interese la moda y busque marcar tendencia. Este horizonte permitió diseñar productos que dieran respuesta a las necesidades de ese cliente ideal.
En la actualidad, el público objetivo de Bubba Bags está compuesto en un 82% por mujeres de entre 18 y 65 años, aunque también han alcanzando a otros públicos, como hombres de entre 20 y 50 años, gracias a la aparición de Black Bubba.
Una marca sustentable
Además de haber creado Black Bubba y Bubba Bags, esta empresa creó una línea de productos sustentables que se pueden encontrar dentro de su marca Bubba Move. Se trata de una serie de artículos creados con materiales reciclados que buscan reducir el impacto ambiental.
Las mochilas de Bubba Move se dividen en 5 colecciones que se han creado en colaboración con distintos artistas chilenos. Gracias a esta iniciativa de Bubba Bags, ya se han reciclado más de 200.000 botellas en desuso.
Las fortalezas de Bubba Bags
Bubba Bags ha logrado posicionarse en el mercado como una de las marcas más influyentes en la moda, en muy poco tiempo. Es por eso que merece la pena conocer cuáles son las fortalezas de la marca y cómo logró alcanzar el lugar que ocupa hoy en el mercado.
Entre las fortalezas de Bubba Bags se pueden distinguir su innovación constante, el diálogo con su público, la calidad de sus productos, la diversidad de diseños que ofrece, su compromiso con el medioambiente, entre otras.
Constante innovación
Bubba Bags es una marca que no para de innovar y crear nuevos productos, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de artículos para completar sus armarios. Desde sus comienzos la marca no se limitó a ofrecer un solo producto.
Si bien nació como una marca de bolsos y maletas, Bubba Bags fue más allá y en cada nueva propuesta ofrece a sus clientes innovación y diseño.
Contacto con sus clientes
Otra gran fortaleza de esta marca es la comunicación que mantiene con sus clientes ideales, con su público objetivo. Bubba Bags sabe qué es lo que quieren sus clientes, escucha sus propuestas y las plasma en nuevos artículos.
De esta manera logra fidelizar a su público objetivo, dando respuesta a las demandas, sugerencias y necesidades que presentan.
Calidad y diversidad
Los productos de Bubba Bags se destacan por la excelente calidad de los materiales que se utilizan en la fabricación. Además, esta empresa cuenta con una gran variedad de líneas y modelos de sus artículos.
Como si todo esto fuera poco, Bubba Bags ofrece a sus clientes excelentes productos de diseños únicos y originales, a precios accesibles. Sin dudas la calidad, diversidad y valor de los productos de Bubba es una de sus grandes fortalezas.
Compromiso medioambiental
Con su línea de productos Bubba Move, la empresa incorporó la elaboración de bolsos y mochilas fabricados con plásticos reciclados, aumentando su compromiso con el medioambiente.
Estos productos colaboran con la reducción de la huella en el medioambiente, utilizando materiales reciclados para la confección de diversos artículos Bubba Move.
Las estrategias de Bubba Bags
Para alcanzar el éxito que ha alcanzado Bubba Bags es necesario tener en cuenta muchos factores. Entre ellos se destacan las estrategias de marketing que implementa cada empresa para lograr sus objetivos.
En el caso de Bubba Bags se pueden distinguir estrategias de SEO para posicionamiento en los motores de búsqueda; estrategias de e-mail marketing, a través de las cuales la marca se contacta de manera directa con los clientes; presencia en las redes sociales, generando contenido de valor; entre otras.
Todas estas estrategias de manera integral, junto con otras herramientas empleadas por la marca, dan como resultado el posicionamiento en el mercado y la competitividad de la empresa respecto a otras marcas.
Bubba Bags ha logrado instalarse como sinónimo de tendencia, sustentabilidad, diseño, estilo y personalidad. Gracias a la creación de productos únicos y originales, y junto con las estrategias de marketing, la marca logró consolidarse.
Bubba en el futuro
Desde sus comienzos en 2013 Bubba Bags no ha dejado de pensar en su expansión y crecimiento, fruto de eso se puede ver en la actualidad como ha llegado a muchos países en todo el mundo.
Para el futuro esta empresa quiere seguir mejorando e implementando estrategias que permitan a los clientes poder elegir cada vez más productos Bubba con la calidad que caracteriza a la marca y con un servicio cada vez mejor.