Mujeres emprendedoras lideraron programa de transformación digital para Pyme
Fotografía: Sabes.cl

Mujeres emprendedoras lideraron programa de transformación digital para Pyme


Por Redacción Sabes | 22 Diciembre 2022 13:48
COMPARTIR

Se realizó la primera versión del programa de Santiago Innova: Viraliza Transformación Digital, Cyber Pyme (VTD), una iniciativa donde emprendedoras pudieron crecer con sus pyme. En la oportunidad se entregaron capacitaciones y asesorías técnicas a pequeñas empresas de las regiones Metropolitana y del Biobío.

De las 46 pymes beneficiadas, más del 80% estaba liderado por mujeres y de ellas 43 terminaron el proceso exitosamente.

El programa se realizó de manera virtual, a través de capacitaciones online y plataformas e-learning y su objetivo fue entregar conocimientos y asesoría técnica sobre cómo levantar una página web, montar marketplace, establecer estrategias de marketing digital efectivas, usar herramientas digitales de gestión administrativa y obtener más información de los clientes para apuntalar la estrategia de negocio.

Lee también Venta de motos en Chile superó barrera de 50 mil vehículos: 61,2% se sitúan en la Región Metropolitana

Entre los participantes hubo emprendimientos de distintos productos, entre ellos alimentos, cosmética natural, artesanías y juegos didácticos. Además, participaron pymes de servicios como contabilidad, softwares y registro de marca, entre otros.

Emprendedoras y sus pyme destacaron

Claudia Grosser, emprendedora penquista de Grosserdeco SpA, comentó que "el programa me permitió entender y mejorar mi idea de negocio, aprender sobre e-commerce, a mejorar mis redes sociales y formar una página web".

Cindy Toloza, fundadora de Tol Nature, pyme de productos de cosmética natural, comentó que VTD le permitió mejorar la productividad. "Pude automatizar muchos procesos y aprendí a obtener más y mejor información de mis clientes".

De todos los participantes, más del 60% de las pymes lograron definir con precisión a su cliente digital para su estrategia de marketing.

Asímismo, el 90% desarrolló una campaña digital por redes sociales y un 10% logró tener sitio web.

María Sepúlveda, directora ejecutiva de Santiago Innova, comentó que el plan del programa es que se incorpore permanentemente a la oferta de capacitación en su web.

Finalmente, agregó que VTD contribuye a mejorar el día a día a las pyme chilenas y con ello a sus emprendedoras y también a generar redes con importantes actores del mercado.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: