“El conflicto de interés puede ser un tema”: Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades por relación de alcalde Javier Guíñez y buses San Pedro del Mar
Fotografía:

“El conflicto de interés puede ser un tema”: Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades por relación de alcalde Javier Guíñez y buses San Pedro del Mar


Por Marcelo Castro | 03 Septiembre 2023 13:57
COMPARTIR

La relación que existe entre el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez y la empresa de taxibuses San Pedro del Mar, cuya maquina protagonizó el viernes un fatal accidente sigue generando cuestionamientos.

En esta ocasión, fue la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, agrupación a la pertenece la casa edicilia, la que se refirió a un posible conflicto de interés entre el jefe comunal y su participación en la empresa de transportes sampedrina.

Fue en entrevista con Meganoticias, que la presidenta de la entidad y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, reconoce que “muchos alcaldes, sobre todo en regiones, han hecho su vida y su actividad económica, ejerciendo su profesión o tienen alguna empresa vinculada, antes de llegar al cargo”.

Leitao cree que, una vez que se asume en el cargo, “lo ideal y lo que corresponde, es que uno deje, de alguna manera, de estar presente en alguna actividad económica de manera importante, ya sea cediendo temporalmente la empresa”.


La alcaldesa de Peñalolén asume que esta dualidad de cargos que vive el alcalde Javier Guíñez no es ilegal, pero “se puede prestar para ciertas dudas, ya que el conflicto de interés puede ser un tema”.

La timonel de la agrupación indicó que “quien está a cargo de esa empresa tiene que estar atento a eso y la responsabilidad le va a recaer. Si es que esa máquina tuvo un problema mecánico y no tenía la revisión técnica, por supuesto, que las familias y todos pueden accionar en contra de la empresa, de todas maneras, por la responsabilidad que le cabe en este accidente”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: