Frontel presentó querella por robo de 2.000 metros de cables en Cabrero
Fotografía: Cedida

Frontel presentó querella por robo de 2.000 metros de cables en Cabrero


Por Javier Mora | 02 Septiembre 2023 17:04
COMPARTIR

La empresa Frontel interpuso una querella por el robo de 2.000 metros de cables que dejó sin luz a 348 clientes de Laja y Cabrero.

El hecho se registró el 28 de agosto en el sector El Mago, cercano a la Ruta 5 Sur. Durante la noche de ese día, desconocidos sustrajeron 2 kilómetros de cables de cobre instalados. El alcalde de Cabrero, Mario Gerke, asistió a la presentación de la querella, afirmando que "para nosotros es lamentable que nuestros vecinos queden sin energía producto del robo de cables. Por eso como municipalidad quisimos respaldar a la empresa Frontel. Queremos hacer un llamado a la comunidad, que pueda solidarizar y que denuncien este tipo de situaciones".


"Esto no solo afecta a Frontel, sino que a cientos de personas que dependen de la electricidad y que lamentablemente quedan sin energía muchas horas. Por eso quisimos ser parte de esta querella y por supuesto repudiamos que este tipo de hechos se generen en la comuna de Cabrero” agregó el edil mayor.

También estuvo presente el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mauricio Torres, quien frente a esta acción penal aseguró que “este es un robo que se ha venido produciendo muy seguido. Es un robo que afecta a la empresa y con mayor razón a las personas, a las familias y emprendedores que quedaron sin servicio con las consecuencias de aquello. Nosotros nos hemos hecho parte y por eso acompañamos a la empresa porque nos parece que es justo. Esperamos que la Fiscalía y los Tribunales de Justicia puedan llegar a identificar a los responsables y tengamos condena”.


"Estos hechos han afectado a más de 4 mil familias"

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, entregó cifras relacionadas al robo de cables en la región. En lo que va de año, se han registrado 19 instancias de robo, equivalentes a casi 35 kilómetros de cable robado. Los hechos se concentran en la provincia de Biobío, con el 78% de los casos y acumulando el 71% del alambrado sustraído en la región.

Frontel reiteró el llamado a denunciar estos ilícitos a las policías uniformadas o civil, o bien, al número de atención de la empresa para evitar que la población siga siendo afectada por estos delitos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: