Saltos del Laja y Lago Lanalhue ganan concurso de zonas de interés turístico en el Biobío
Fotografía:

Saltos del Laja y Lago Lanalhue ganan concurso de zonas de interés turístico en el Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Noviembre 2021 15:51
COMPARTIR

Las zonas de interés turístico o ZOIT por sus siglas, es un instrumento de gestión que busca fomentar la actividad turística en el país y la región del Biobío se verá beneficiada en los Saltos del Laja en Cabrero y en el Lago Lanalhue en Contulmo tras ganar concurso destinado a realzar esta actividad.

En total, 17 de 48 postulaciones fueron las ganadoras en este fondo concursable, que entregó casi mil millones de pesos a diversos lugares del país.

Lo primero, consiste en la construcción y el mejoramiento de un sendero inclusivo desde la feria artesanal hasta la escalera al borde del río en los Saltos del Laja. En Contulmo, se construirán señaléticas con los servicios disponibles en la zona, las cuales serán alimentadas a través de energía solar.

Lee también: Concepción se alista para ser el centro de la arquitectura nacional | Sabes

El Subsecretario de turismo, José Luis Ugarte, destacó que "invertir en turismo es invertir en las personas y contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país. Felicito a los proyectos seleccionados, pues sus iniciativas aportarán un gran valor a los atractivos turísticos que ya poseen”.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur indicó que "el mejoramiento de las Zonas de Interés Turístico es, sin duda, un tremendo aporte para el desarrollo de una mejor experiencia turística".

El aporte a cada municipio será entre 30 a 60 millones de pesos, y la construcción será en conjunto entre municipios y otras instituciones.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463903723646853123?s=20

ETIQUETAS: