Nicolás Castillo recupera la esperanza de volver a jugar fútbol profesional en Universidad Católica
Nicolás Castillo está hace varias semanas en Chile trabajando en la Universidad Católica. El artillero y campeón de América con la Selección Chilena lleva más de un año batallando por reintegrarse a la actividad deportiva. En enero de 2022 fue la última vez que actuó como profesional en México y de ahí en adelante, el jugador no ha podido reinsertarse luego de sufrir un trombosis en su pierna que lo tuvo con riesgo vital.
A mediados de 2022, Castillo pudo volver a la UC pero el equipo no logró un acuerdo y, además, el tema físico fue un gran pero. Un año después, el delantero tras días trabajando con el equipo de Nicolás Núñez sacó el habla y está esperanzado en volver a jugar como profesional en el club de sus amores, donde se ha visto más de una vez en la barra de Los Cruzados.
"Estoy agradecido de la gestión que se hizo, al club y la gente. Estoy feliz de estar acá después de tanto tiempo. Cada día me voy sintiendo mejor, mejor de lo que esperaba, todos me recibieron muy bien, solo queda seguir trabajando", indicó a la web de los Cruzados.
Asi de igual manera, Castillo se prepara con todo para la adaptación pensando en el año 2024 y ser confirmado como un refuerzo de la Católica. "Quiero ser un aporte para el club desde donde me toque. No quería otro lugar que no fuera mi casa, estoy feliz de hacer mi periodo de adaptación aquí", adicionó.
En el plano físico, el artillero disipó las dudas y fue claro a la hora de manifestar sus sentimientos respecto a lo que pasa como viene llevando su preparación. "Me he sentido bastante mejor de lo que pensába. En las pruebas físicas salí bien y desde esa base comenzamos a trabajar. Estoy haciendo cosas con balón, entrenamientos con el grupo. Es el plan que ejecutamos día a día", terminó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.