Cuatro profesores entre las víctimas del accidente de micro y Biotren: Pesar en San Pedro de la Paz
Fotografía: Esteban Briceño, Claudia Yévenes, Marcela Díaz, Bárbara Bustamante

Cuatro profesores entre las víctimas del accidente de micro y Biotren: Pesar en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2023 16:59
COMPARTIR

Pesar existe en dos establecimientos educacionales del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, tras el deceso de cuatro profesores en el accidente ferroviario que involucró a un microbús y a un convoy del Biotrén. Los docentes que perdieron la vida son: Esteban Briceño y Claudia Yévenes, ambos del Liceo Los Andes, junto con Bárbara Bustamante Ravets y Marcela Díaz Lagos, del Colegio Nahuelbuta.

Los cuatro profesionales viajaban desde distintas comunas hacia el sector Boca Sur para dar inicio a su jornada laboral. Sin embargo, la máquina en la que viajaban, perteneciente a la línea San Pedro del Mar, habría cruzado la vía férrea cuando las barreras de contención ya estaban abajo. El accidente dejó un total de siete personas fallecidas y a múltiples heridos de gravedad. Todas las víctimas iban a bordo del taxibús.

Destacan legado de los cuatro profesores

Tanto en el Liceo Los Andes como en el Colegio Nahuelbuta, las comunidades estudiantiles se han unido para brindarse contención. En ambos establecimientos se llevarán a cabo velatones y jornadas reflexivas para valorar el legado de los docentes que perdieron sus vidas. “Nos acompañaron por cerca de ocho años. Esteban era un profesor de Historia comprometido, asesor de los estudiantes. Claudia era profesora de Biología y gracias a ella, conseguimos una certificación medioambiental”, destacó el rector del Liceo Los Andes, Misael Valenzuela.

Añadió que “el profesor Esteban participaba siempre en las actividades escolares, incluso en giras y eventos especiales. Él era de Talcahuano. Era aún muy joven y estaba estudiando para obtener su grado de magisterio. Le faltaba muy poco. La profesora Claudia, por su parte, venía desde Chiguayante”.

En tanto, la directora del Colegio Nahuelbuta expresó, a través de un comunicado, el pesar de toda la comunidad estudiantil por el deceso de Bárbara y Marcela. “Nuestro corazón está triste por su partida y no entiende por qué la vida nos arrebata la oportunidad de seguir contando con maravillosas mujeres que entregaban solo amor por su vocación”, indica la declaración de la directora Ema Escobar.

Cabe señalar que en ambos establecimientos educacionales han llegado decenas de personas con globos blancos, velas, pancartas y oraciones en honor a las víctimas del accidente. Tanto en las escuelas como en otros puntos del sector Boca Sur, se están organizando velatones.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: