Dos de extrema gravedad: 11 lesionados se mantienen internados en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Dos de extrema gravedad: 11 lesionados se mantienen internados en el Hospital Regional de Concepción


Por Marcelo Castro | 01 Septiembre 2023 15:05
COMPARTIR

Once personas lesionadas a raíz del accidente de tránsito de esta mañana se encuentran internados en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

De estos 11 pacientes, dos se encuentran en extrema gravedad, de acuerdo a lo informado por el director del centro asistencial, Claudio Baeza.Recibimos 11 pacientes, dos de ellos menores de edad. Cinco pacientes están graves, tres están en pabellón y una de ellas que llegó con un shock hipovolémico, termino fallecida”, explicó.

Baeza detalló que “se trata de pacientes politraumatizados con TEC, se activaron las camas UCI y se amplió la capacidad de pabellones de urgencia. Además, hay dos de estos pacientes que están en cirugía con equipos neuroquirurgicos”.


En relación a los niños, indicó que “ellos están graves y uno está en pabellón”.

Con respecto a la situación del conductor del microbus, el jefe de urgencias, Demetrio del Río, sostuvo que “tiene policontusiones, dentro de un contexto de una constatación de lesiones y labores judiciales. Existe una prioridad con los pacientes que se encuentran en pabellón”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: