Gobierno Regional del Biobío inicia investigaciones sumarias por filtraciones a la prensa en medio del Caso Convenios
Fotografía: Core Biobío

Gobierno Regional del Biobío inicia investigaciones sumarias por filtraciones a la prensa en medio del Caso Convenios


Por Marcelo Castro | 31 Agosto 2023 16:43
COMPARTIR

Una serie de acciones ha iniciado el gobernador Rodrigo Díaz a raíz de las ramificaciones y coletazos que ha generado el Caso Convenios al interior de la entidad.

Y una situación que lo tiene bastante molesto es el actuar de los medios de comunicación en la difusión de los hechos ligados a las investigaciones en las que se encuentra implicado el Gore, especialmente al rol que han tenido los matinales.

A lo anterior, se suma, la filtración de documentación del Gobierno Regional, como el oficio que informa los dispositivos tecnológicos y casillas de correo electrónicos que fueron incautados por la PDI en el allanamiento que concretaron al recinto hace algunas semanas.

A raíz de estas situaciones, el gobernador Rodrigo Díaz determinó iniciar una investigación sumaria para determinar posibles orígenes de las filtraciones de documentación desde esa institucion a los medios de comunicación.

Hay una investigación a cargo de Francisco Navarro, que es uno de nuestros abogados, sobre la filtración de información a los medios de comunicación, porque nosotros tenemos una política de transparencia activa, pero hay otras cosas que no corresponden, por lo que hay una investigación sumaria”, indicó el gobernador Rodrigo Díaz.


Además, la autoridad regional comentó que la indagación interna relacionada a rol que tuvieron los tres ex altos funcionarios de Gore y que, en una primera intención pretendía que dicha investigación sumaria quedara en manos de la Contraloría.

Desde el ente fiscalizador, informaron al Gore, según lo expresado por Díaz en el Core, que “si bien consideran como una buena idea, pero nos piden que nosotros realicemos la investigación sumaria y luego, ellos tomarían conocimiento de esta investigación”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: