Normal tránsito de micros en el Gran Concepción durante primeras horas de “paralización parcial”
Fotografía: Tránsito de micros en avenida Paicaví, cerca de las 7.30 horas de hoy

Normal tránsito de micros en el Gran Concepción durante primeras horas de “paralización parcial”


Por Mario Saavedra | 29 Agosto 2023 08:16
COMPARTIR

Preocupación existe entre los usuarios del transporte público del Gran Concepción, y es que, durante la tarde de ayer, los conductores de micros anunciaron una "paralización parcial" de su servicio. Sin embargo, los propios pasajeros calificaron el tránsito de taxibuses como "normal", al menos, durante las primeras horas de la jornada de hoy.

Cabe recordar que el representante de los micreros de la zona, José Coronado, explicó que la razón de la paralización de este martes es porque "no hubo respuesta del Ministerio de Transportes hacia la mesa de Transporte". Esta última se creó en el marco de los problemas de locomoción que se han registrado durante el último tiempo en el Gran Concepción. Está compuesta por dirigentes sindicales, federaciones de estudiantes, de la salud y trabajadores del retail.

La "paralización parcial" afectaría a líneas como Vía Universo, Vía Láctea, Las Galaxias, Chiguayante Sur, Vía Futuro, Rengo Lientur y San Pedro del Mar, entre otras. No obstante, varias máquinas de esas líneas sí cumplieron con sus recorridos durante el horario punta de la mañana.

Cerca de las 7.00 horas de hoy martes, los vehículos de líneas como Vía Láctea o Las Galaxias ya recogían usuarios en los paraderos en Chiguayante, Concepción y Talcahuano.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: