A los 79 años fallece Guillermo Teillier, histórico presidente del Partido Comunista
Fotografía: Agencia UNO

A los 79 años fallece Guillermo Teillier, histórico presidente del Partido Comunista


Por Mario Saavedra | 29 Agosto 2023 07:50
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, se confirmó el deceso de Guillermo Teillier, histórico presidente del Partido Comunista, después de enfrentar problemas de salud durante varios meses.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile mediante un comunicado público, detalló que su fallecimiento tuvo lugar alrededor de las 3:27 de la madrugada.

A lo largo de su vida, Teillier, de 79 años y originario de Santa Bárbara, Región del Bío Bío, desempeñó un papel destacado en el partido comunista, formando parte del comité central desde 1988, y más tarde ocupando los roles de secretario general y presidente del PC, asumiendo esta última posición tras el fallecimiento de Gladys Marín.

"Ha fallecido Guillermo Teillier del Valle: Joven allendista apoyó con todas sus energías a la UP. Combatiente y luchador antifascista contra la dictadura. Estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, estadista y Pdte. del Partido Comunista de Chile", escribió el PC a través de su cuenta en Twitter.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: