Denuncian envenenamiento masivo de perros en sector rural de Los Ángeles: Tres murieron y uno lucha por su vida
Fotografía: Gentileza El Contraste

Denuncian envenenamiento masivo de perros en sector rural de Los Ángeles: Tres murieron y uno lucha por su vida


Por Alvaro Sandoval | 27 Agosto 2023 11:17
COMPARTIR

Un terrible caso de maltrato animal quedó al descubierto en un sector rural de la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, donde tres perros murieron y dos fueron hallados en grave estado de salud tras ser envenenados por desconocidos.

Tras una denuncia telefónica, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles concurrieron al sector rural de camino a Santa Laura, específicamente al kilómetro 9, en Villa Nazareth, donde se constató el envenenamiento.

Según detalló el subprefecto Ricardo Espinoza Céspedes, subjefe de la Bicrim de Los Ángeles, los afectados son 5 canes adultos, de los cuales 3 se encontraban fallecidos y 2 en estado agónico

“Se cursó la denuncia correspondiente por maltrato animal ante la Fiscalía Local y, en este momento, detectives de la unidad efectúan todas las diligencias necesarias con la finalidad de clarificar lo sucedido e individualizar a los responsables de este hecho”, añadió el funcionario policial.

"Tienen once meses, ¿por qué hicieron esto?": Perros fueron envenenados por desconocidos en Los Ángeles

María Castillo Toro, vecina propietaria de los perros envenenados, contó a El Contraste que cerca de las 08:00 horas de la mañana fue a darles comida, pero sólo aparecieron dos de las cinco mascotas.

Empecé a caminar hacia el fondo y me encontré con mis perritos muertos, con espuma y sangre en la boca. Mientras los otros se alimentaban, yo revisaba los pasajes y los lugares, ya que es una villa nueva. Me devolví y vi que comenzaron a temblar mis otros perros que estaban sanos”, continuó relatando.

“Comencé a llorar sin saber qué hacer. Yo me preguntaba por qué hay gente tan mala. Mis perros no le hacían daño a nadie, no salían a ningún lado. Tienen once meses. ¿Por qué hicieron esto?”, expresó.

También se dio a conocer el hallazgo de una bolsa de nylon con restos de jamón picado, por lo que se sospecha la presencia de algún material tóxico en dicha comida.

En tanto, una de las perritas sobrevivientes ha logrado recuperarse, mientras que el otro está luchando por su vida.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: