Intervención urbana homenajeó a trabajadores de la salud en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Intervención urbana homenajeó a trabajadores de la salud en Concepción


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2020 23:52
COMPARTIR

Con la pintura de murales del Hospital Regional en Concepción, se buscó homenajear el trabajo de los y las trabajadores de salud, quienes enfrentan día a día la pandemia por el Covid-19.

Los murales se plasmaron en calles las calles Roosevelt y Janequeo, y ejecutados por Artehaga Colectivo y en el área cultural de la Corporación Catim.

Sandra Castro, directora ejecutiva de Catim, explicó que “este es un homenaje a todas las personas del área de la salud, a través de este mensaje de recordar lo que estamos viviendo y sacar los aprendizajes de esta pandemia”.

Catim trabaja, hace más de 26 años en protección y restitución de derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos de la región del Biobío.

Los murales fueron recibidos por el director del centro asistencial, Carlos Capurro, quien aseguró que quienes se desempeñan allí se sienten reflejados en este trabajo, lo que se debe a que quienes allí aparecen son funcionarios del mismo hospital, cuyos rostros fueron captados a través de fotografías.

“Es emocionante, porque no es fácil el trabajo que se hace acá, y ayuda a que la comunidad lo entienda. Pasar por acá realmente nos emociona. La pintura es el cariño que le hacemos al alma y esto para nosotros es un bálsamo para seguir adelante”, dijo Carlos González, funcionario de la Unidad de Emergencias.

ETIQUETAS: