Cadem: Ministro Cataldo arrancó su gestión con un 43% de aprobación
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Cadem: Ministro Cataldo arrancó su gestión con un 43% de aprobación


Por Matias Jara | 27 Agosto 2023 21:25
COMPARTIR

Aún cuando la directiva nacional del Colegio de Profesores se reunirá este lunes con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para pedirle al Gobierno una nueva propuesta a las demandas antes del paro indefinido que comenzará este martes 29 de agosto, los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo, plantearon que el titular del Mineduc tiene un 43% de aprobación versus un 44% de desaprobación.

Mientras que la ministra Carolina Arredondo, se estrenó en la encuesta con un 53% de aprobación y un 33% de desaprobación, por su parte, el Presidente Gabriel Boric subió un punto su aprobación con relación a la semana pasada, a un 28%. Eso si, su desaprobación se redujo a 67%, dos puntos menos en comparación al anterior sondeo.


Otro punto que abordó la encuesta Cadem, fueron las proyecciones medidas de cara al plebiscito constituyente de diciembre. Sobre esto, el 24% de los consultados dijo que votaría a favor, siendo superados por quienes se manifestarían en contra, alternativa que recibió el 56% de las preferencias. En tanto, el 20% dijo no saber o no responder.

En ese contexto, 61% no cree que el Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una Constitución que sea votada a favor.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: