"Estoy preparándome": Evelyn Matthei y eventual candidatura presidencial en 2025
Fotografía: Sabes.cl

"Estoy preparándome": Evelyn Matthei y eventual candidatura presidencial en 2025


Por Alvaro Sandoval | 26 Agosto 2023 12:40
COMPARTIR

Este sábado en Concepción, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, aseguró estar preparándose para una eventual candidatura presidencial en 2025. De igual forma, declaró no saber si finalmente será la carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para el máximo cargo.

Estoy preparándome. Obviamente, yo no sé si finalmente voy a ser candidata o no. Falta mucho tiempo para eso. Depende del tiempo, depende de qué es lo que vaya sucediendo”, señaló Matthei en conversación con Hablemos de Sabes.cl.

En ese sentido, recordó cómo cambiaron las preferencias presidencial de la ciudadanía en la carrera anterior. Esto, considerando que algunas encuestas la posicionan como potencial aspirante a la jefatura del Estado.

Yo he visto gente que en algún momento está muy alta en las encuestas, que de repente se desploman. ¿Quién iba a pensar que finalmente los dos que iban a llegar a la segunda vuelta iban a ser Boric y Kast? O sea, dos o tres años antes de esa elección, nadie siquiera podía prever eso”, afirmó.

Evelyn Matthei descarta primaria con José Antonio Kast

Consultada respecto a una posible elección primaria con el líder del Partido Republicano (PR), José Antonio Kast, Matthei fue clara y dijo que “no va a haber una primaria con Kast, él jamás se va a someter a una primaria”.

“Lo que yo quisiera señalar es que básicamente, si uno ve que le puede caer una responsabilidad muy alta, porque es una responsabilidad muy alta, lo que uno tiene que hacer es prepararse, es lo único responsable que uno puede ser. Puede que finalmente no sea candidata, no importa, lo que he aprendido ahora no me lo va a quitar nadie”, complementó la militante de la UDI.

Las razones de la visita de Matthei a Concepción

La jefa comunal de Providencia también manifestó que “tenemos un problema bien grande con la política”, y compartió las razones de su visita a Concepción durante este sábado.

“La gente no está creyendo a los políticos. No le está creyendo en general a las distintas instituciones. Y generalmente lo que sucede es que cuando viene una elección recién uno empieza a venir a regiones, etc. Y eso es muy feo, porque la gente empieza a sentir que la están utilizando. Y por lo tanto nosotros estamos ahora, más bien, en un sentido de recoger de las personas cuáles son sus problemas y cómo los podríamos ir solucionando. Es una forma distinta de hacer política”, contó.

Por lo mismo, “hoy día nos vamos a reunir con dirigentes de la pesca artesanal y también dirigentes de la pesca industrial. Han tenido problemas, el diputado Sergio Bobadilla me ha hablado de ellos. Yo no tengo claro todavía cuáles son sus problemas, pero por eso los vamos a escuchar. Y estamos también viendo temas, por ejemplo, de delincuencia, de terrorismo que está azotando a esta zona muy fuertemente”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: