Kast, Matthei y Tohá lideran preferencias presidenciales espontáneas según encuesta Cadem
Fotografía: Agencia Uno

Kast, Matthei y Tohá lideran preferencias presidenciales espontáneas según encuesta Cadem


Por Alvaro Sandoval | 29 Mayo 2023 16:31
COMPARTIR

Aunque faltan más de dos años y medio para las próximas elecciones presidenciales en Chile, la última encuesta Plaza Pública Cadem ya incluye esta temática dentro de sus mediciones.

En ese sentido, José Antonio Kast del Partido Republicano (PR) lidera las preferencias presidenciales espontáneas con un 26%.

Le sigue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), con un 10%, mientras que el podio lo cierra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (PPD), con un 4%.

El listado continúa con Camila Vallejo y Sebastián Piñera con un 3%, Michelle Bachelet y Franco Parisi con un 2%, y Daniel Jadue, Rodolfo Carter y Sebastián Sichel con un 1%.

Sin embargo, la mayoría de los consultados sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile se inclinó por no saber o no responder.


Aprobación del presidente Boric anota una leve alza

En tanto, la aprobación del presidente Gabriel Boric subió levemente hasta el 31%, mientras que la desaprobación descendió a un 61%.

Asimismo, los atributos del mandatario más destacados por los encuestados fueron que promoverá la igualdad de género (81%), cuidará el medioambiente (59%), tiene carisma (56%) y tiene buenas ideas y programa de gobierno (44%).

Esta encuesta fue realizada entre el 24 y el 26 de mayo vía telefónica a 703 personas (de un total de 7.749 intentos) pertenecientes a todas las regiones del país, con un margen de error de 3,7%.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: