El partido del torneo: Deportes Copiapó superó a la Unión Española en una guerra de goles
Fotografía: Agencia UNO

El partido del torneo: Deportes Copiapó superó a la Unión Española en una guerra de goles


Por Sebastian Paredes | 26 Agosto 2023 17:19
COMPARTIR

Deportes Copiapó y la Unión Española animaron un gran partido en el norte. El compromiso terminó 4-3 a favor del equipo adiestrado por Ivo Basay, aunque con mucho suspenso, ya que los locales se fueron perdiendo por 3-0 y se lo igualaron en el complemento.

Una gran primera parte firmaron los copiapinos, quienes golpearon con autoridad, logrando una gran ventaja. En el 8’ John Valladares puso el primero para el El "León de Atacama", luego Jorge Luna puso el segundo en el 30'. Aunque la alegría fue en el 45+1', cuando el mismo delantero del primer tanto, ponía el tercero.

Ya en la segunda mitad, el elenco hispano salió con todo. Les hizo efecto la charla de Ronald Fuentes y lograron rápidamente descontar. En el 57' Manuel Fernández puso el 3-1 y 10 minutos más tarde Leandro Gárate puso el segundo descuento, con un gol polémico, ya que antes debió cobrarse tiro de esquina. Pero la algarabía de la visita llegó en el 77' cuando Ariel Uribe puso el empate.

Ya con el 3-3 a poco de que terminara, los hispanos marcaban el 4-3 con una gran jugada de Uribe que terminó con el gol de Garate. Pero fue anulado por una previa posición de adelanto, lo que le dio una nueva vida a los locales. Quienes la aprovecharon y anotaron el 4-3 en los pies de Manuel López, con una gran definición puso la desventaja a poco de haber ingresado.

Con este resultado, Deportes Copiapó venció a la Unión Española en un gran partido, de los mejores en lo que va del Campeonato Nacional. Además suman su cuarto partido sin perder, logrando acortar distancia para seguir en la máxima categoría del fútbol chileno.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: