Ex prefecto PDI, víctima de ataque incendiario en Cañete, acusa “normalización” y “abandono” de autoridades en Provincia de Arauco
Este viernes se registró el tercer ataque incendiario en la Provincia de Arauco. Individuos desconocidos incendiaron tres inmuebles en el kilómetro 35 de la Ruta P60R, en la comuna de Cañete. Una de las cabañas pertenecía a Carlos Sanhueza, ex prefecto de la PDI en Arauco, quien ya había sido víctima de un incidente similar el año pasado. El afectado, manifestó una "normalización" y "abandono" de las autoridades frente a los atentados terroristas.
Sanhueza subrayó que "esta es la segunda vez que soy víctima de un ataque terrorista. No sé si es un chiste esta cuestión o una crónica de una muerte anunciada (...) Siento rabia, molestia, desazón".
Recordó que hace un año, cuando fue víctima del primer ataque incendiario, había planteado que "este es un número más; yo mañana ya no soy noticia. Y la verdad es que eso tiene un resultado: se llama normalización".
Sostuvo que "los niveles de violencia que estamos viviendo aquí en la provincia de Arauco están al mismo nivel que en la Araucanía. El tema es que tenemos visitas de autoridades solamente allá y, lamentablemente, la Provincia de Arauco está botada, abandonada. Es como el patio trasero de la Octava Región".
Concluyó expresando que "la primera vez no pasó nada. Hoy día estoy en la misma situación que el año pasado (...). Ya se ha normalizado esto; por más medidas que tomen, no hay resultado (...). Esta noticia, mañana no es tema. Mi noticia mañana no es tema. La de ayer tampoco (...). Lamentablemente, no estamos siendo considerados, no estamos siendo escuchados".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.